Ante la existencia de algunos kilitos de sobra, las soluciones para quitártelos de encima se abren como un abanico frente a ti. Entre ellas hay una que es tan sana como efectiva, y que por ese mero hecho merece tu consideración. Hablo de la medicina herbal.
Perdiendo peso con medicina herbal

Destacadas por su efectividad y por la ausencia de efectos secundarios que está implícita en su consumo, las hierbas medicinales pueden utilizarse para varios propósitos, entre ellos el adelgazamiento, que complementado con una buena dieta y con una buena dosis de actividad física dará resultados inmediatos.
Existen varias hierbas medicinales para adelgazar, entre las cuales destaca una muy conocida: el hipérico. Normalmente utilizada para la depresión, indirectamente sirve como buen complemento para perder peso. Ésta incrementa la actividad del metabolismo permitiendo incrementar la producción química en el cerebro, lo cual la hace efectiva para acelerar la aparición de los primeros resultados si emprendiste un programa de adelgazamiento.
Tenemos también en la lista al guggul, una hierba natural muy utilizada en Ayurveda, y que también tiene ciertas propiedades que justifican su inclusión en este breve listado. Su característica principal es la regularización de los niveles de colesterol malo en el organismo, y a pesar de ser muy beneficiosa se recomienda consultar a un médico para que prescriba su dosis.
Hablamos finalmente de la senna en todas sus variedades. Esta planta posee fuertes propiedades laxantes. Su aplicación permite una intensa actividad del colon, consiguiendo eliminar los deshechos orgánicos sin experimentar problemas y en lapsos de consumo relativamente breves. Sin embargo, su uso exagerado puede traer diversos problemas como la deshidratación y la constipación, por lo cual también se solicita supervisión médica para su consumo.








