Lifestyle

Para un rostro más lindo y fresco: exfoliación

Para un rostro más lindo y fresco: exfoliación. Eso sí, con moderación, ya que un exceso de exfoliación en nuestra piel puede dañarla. La exfoliación permite eliminar la suciedad e impurezas de la piel en profundidad, dándole un aspecto más suave, fresco y limpio. Sin embargo, lo ideal es que hagamos nuestra exfoliación máximo una vez a la semana y con productos naturales, para que no irrite en exceso nuestra piel.

PUBLICIDAD

¿Por qué exfoliarse?

Los exfoliantes son muy útiles para eliminar la piel muerta y seca. Sin embargo, debemos tener cuidado con la frecuencia y fuerza que utilizamos los exfoliantes -aún los naturales- ya que nuestra piel necesita de esta barrera protectora. Exfoliarse a menudo puede conducir a erupciones cutáneas y una mayor sensibilidad a los rayos UV.

Lo ideal es exfoliarse cada una o dos semanas y son los exfoliantes naturales la mejor opción. La miel, el azúcar, la sal y los aceites esenciales son realmente beneficiosos y deben ser elegidos según el tipo de piel y sus sensibilidad.

Entre los beneficios de la exfoliación, podemos disfrutar de una piel más joven, ya que se eliminan las células muertas que hacen que nuestro rostro parezca más opaco y sin vida. Cuando envejecemos, estas células se acumulan haciendo que la piel parezca más seca y escamosa. Además, permite que nuestro cutis esté mejor preparadp para recibir la crema hidratante y que ésta haga un mejor efecto. Incluso podemos hacer un exfoliante e hidratante natural al mismo tiempo, que incluya un elemento áspero y un aceite esencial.

Además, elimina suciedad en la piel que un simple limpiador no puede sacar. Elimina los puntos negros y espinillas, previene las manchas en la piel. También ayudará a controlar la cantidad de sebo.

La exfoliación también permite una mejora en la circulación sanguínea  y permite relajar nuestra piel gracias al masaje que le damos.

Exfoliantes naturales según tu tipo de piel

Existen diferentes exfoliantes naturales según tu tipo de piel: si tienes la piel muy sensible, el salvado de arroz es ideal, ya que barre las impurezas, al tiempo que ayuda a reducir y evitar la inflamación. Además, es rico en colágeno, lo que permite que nos salgan menos manchas por las exposiciones solares. Si tenemos la piel irritada, podemos probar con harina de avena, ya que desinflama y alivia el picor.

PUBLICIDAD

El azúcar es ideal para cutis seco, ya que es un humectante, por lo que ayuda a que la piel retenga la humedad, y contiene ácido glicólico, lo que permite aumentar la firmeza de la piel. Para una piel grasa, en cambio, debemos utilizar sal marina, ya que ayuda a las pieles difíciles eliminando impurezas y secando un poco la piel.

Por último, si lo que queremos conseguir es un efecto revitalizante y antioxidante, no hay nada mejor que la utilización de granos de café molidos grueso, que aumenta la circulación, vigoriza la piel y la tensa.

Así que ya sabes, para un rostro más lindo y fresco, exfoliación. ¿Qué estás esperando para tener la piel que tanto deseas?