Lifestyle

Para no pasar solo su cumpleaños fue al hospital: lo que pasó te emocionará

Hay algunas historias que nos llegan al corazón y que demuestran que nuestras acciones pueden generar un impacto significativo en la vida de otra persona. Como la de Oscar, que eligió pasar su cumpleaños en un hospital para no estar solo. ¿La respuesta de las enfermeras? Improvisar una fiesta.

PUBLICIDAD

¿Cómo fue la historia? Oscar se acercó al Hospital Español aduciendo un fuerte dolor de cabeza y cuando las enfermeras lo atendieron, descubrieron que en realidad no le dolía nada, sino que el hombre cumplía 84 años y no quería estar solo.

Así fue como ellas compraron una torta, una velita, e inflaron unos guantes (a falta de globos) para brindarle un  festejo improvisado pero de corazón.

Gisel Rach, una de las enfermeras del hospital, relató la historia en su cuenta de Facebook junto a una foto con sus compañeras y Oscar.

Qué podemos hacer por los mayores

Se tiene la idea de que los adultos mayores deben dedicar su vida a su familia, llevar una vida pasiva y cuidar a sus nietos. Sus ingresos de la jubilación son en muchos casos bajos, cuentan con pocas posibilidades de reinserción social y se los mantiene relegados a un segundo plano.

La soledad es una de las peores sensaciones, y contribuir a que los mayores no la sientan es tarea de la sociedad en su conjunto. Muchos de ellos no disponen de los medios o iniciativa necesarias para realizar actividades que los ayudan a sostener o generar nuevos vínculos, e incluso muchas familias se olvidan de la importancia de ellos y del rol que tuvieron en su vida.

Seamos parte del cambio, como estas 3 enfermeras que con un simple acto de amor y creatividad, lograron que Oscar viva un cumpleaños que seguramente nunca olvide. 

Te puede interesar: