¡Tú te llevas un consejo! ¡Y tú! ¡Y tú! ¡Y tú!
Oprah nos da estas 5 lecciones para llevar una vida más positiva


Oprah Winfrey nació con todas las posibilidades de ser, en el mejor de los casos, una más del montón. Hija de una madre soltera que luchaba por salir adelante en la pobre Mississippi, la joven Oprah fue víctima de abuso sexual y se rindió a una vida de promiscuidad y excesos que cambió cuando su padre, un barbero de Tennessee, se encargó de ella.
Allí empezó a trabajar en la radio hasta convertirse en reportera de noticias, dueña de su propio talk show y constructora de un imperio comunicacional. Por si fuera poco, a veces sorprende metiéndose en la actuación y hasta recibe nominaciones al Óscar.
Que si era gorda, que si bajó de peso, que si Gayle, su esposo, y por qué no tiene hijos. Mucho se dice sobre ella, cuando lo que realmente cuenta es que es considerada una de las personas más poderosas e influyentes en Estados Unidos, algo que logró a pesar de sus estigmas: ser negra y ser mujer.

Oprah es una inspiración y, aunque tu meta no sea ser el «dueño del mundo», seguramente sí lo es llevar una vida más positiva. Estas son algunas de las lecciones que Winfrey tiene para que lo logres:
Cosa de actitud
«El mayor descubrimiento de todos los tiempos es que una persona puede cambiar su futuro simplemente cambiando su actitud.»
Deja atrás la amargura. Sonríe, sé paciente y escucha. Se atraen más moscas con miel.
El cristal con el que se mire…
«Si miras lo que tienes en la vida, siempre tendrás más. Si miras lo que no tienes en la vida, nunca tendrás suficiente.»
Agradece todo lo que tienes y esfuérzate por seguir cumpliendo metas.
Cómo te ves
«Crea la más grandiosa visión posible para tu vida, porque te conviertes en lo que crees.»
Los límites los pones tú. Piensa en positivo y lucha por lo que quieres.

- Una palabra para cada ocasión: «Las 18 mejores frases de Oprah Winfrey»
Eres una reina, piensa como tal
«Piensa como una reina. Una reina no teme fallar. El fracaso es otro paso hacia la grandeza.»
¿Las cosas no salieron como pensabas? Límpiate las rodillas y sigue adelante. Aprende de tus errores y vuelve a intentarlo.
Cree en ti mismo
«Siempre supe que estaba destinada para la grandeza.»
Porque si tú no crees en ti mismo, ¿quién lo hará? Conócete, ámate, reconoce tus errores y aciertos y prepárate para el éxito.
¿Seguirás los consejos de Oprah? ¡Te los recomiendo!









