Si eres de las chicas que se pasa los fines de semana viendo series en Netlix, quizá quieras considerar cambiar de hobby. Y es que por más divertido que te parezca, apuesto a que no has considerado el daño que esto te está ocasionando -y no me refiero a las largas desveladas-.
¡OMG! Pasar tantas horas viendo Netflix podría ocasionarte este horrible problema

Resulta que, de acuerdo con la dermatóloga Justine Hextall, miembro de la British Association of Dermatology, pasar mucho tiempo frente a una pantalla podría causarte envejecimiento prematuro de tu piel, algo que ella llama “cara Netflix” (por las características que presenta).

Hay tres rasgos particulares que resultan de pasar horas y horas sentada frente a la laptop, y son:
- Líneas finas
- Arrugas
- Flacidez de la piel
La experta afirma que esto sucede debido a que la luz de las pantallas de computadora y los celulares, conocida como luz visible de alta energía (HEV), puede realmente penetrar en los niveles más profundos de la piel y dañar el radical libre que regula la enzima MMP-1.
“Esta enzima descompone el colágeno y la elastina, las estructuras que mantienen la piel firmen y joven, lo que lleva al desarrollo de las líneas finas y arrugas, por no hablar de la flacidez de ésta”, explicó Hextall al Daily Mail.
¿Cómo cuidarte?
Para reducir los daños que ocasiona la luz HEV en la piel, la dermatóloga recomienda, además de recudir las horas que pasas frente a la pantalla de tu computadora, utilizar un protector solar de amplio espectro mientras lo haces (y claro, cuando salgas a la calle).

Así que ya lo sabes, disfruta de tu hobby, pero cuídate.









