¡Atentos, anticafeteros! Para ustedes tenemos grandes noticias: la vida no se restringe al café –y la cafeína tampoco–. De hecho, hay otros alimentos que contienen a este estimulante en proporciones significativas y que son súper beneficiosos para tu salud. ¿Sabes cuáles son?
¿Odias el café? Estas 4 fuentes de cafeína son ideales para ti


#1 Té verde

Una taza de esta infusión puede llegar a contener entre 24 y 40 miligramos de cafeína. Esto significa que el té verde también puede resultarte más que efectiva para acabar con la modorra. Además, esta bebida milenaria –por ser muy rica en polifenoles– ayuda a preservar la salud cardíaca e incluso a potenciar la quema de grasas.
#2 Guaraná

He aquí el motivo por el que esta fruta es un ingrediente casi obligado en la mayoría de los energizantes: contiene muchísima cafeína. Esta propiedad hace que sus consumidores tomen mejores decisiones, según lo demostró un estudio reciente. Así que puedes incorporarla a tu vida en forma de suplementos –¡el refresco contiene mucha azúcar!–.
#3 Agua de coco fortificada

Esta bebida contiene grandes cantidades de potasio –nutriente que contribuye a convertir los carbohidratos en energía. Esta cualidad, entonces, la convierte en otra de las fuentes más saludables de cafeína.
#4 Chocolate negro

Y ahora: nuestra opción favorita, el chocolate amargo. Al igual que los granos de café, los de cocoa también contienen cafeína. Por tanto, ya sabes a quién acudir si necesitas un empuje de energía... Ten presente, además, que esta variedad de chocolate te ayudará a regular la presión arterial y los niveles de colesterol. Y como si todos estos efectos no alcanzaran, ¡disparará tu buen humor!
Información recomendada: 8 razones para comer chocolate (¡y no morir de culpa!)
Estas son las alternativas al café más saludables. Ahora que las conoces, ¡acude a ellas!, pero siempre con moderación.







