La expresión cuando anda uno muy escandaloso es muy usada
Obvio te has sentido como este futbolista mexicano al que REGAÑARON en los Juegos Olímpicos

Como si el enojo o el mal temperamento fuera un volumen muy alto, siempre hay alguien que sugiere el " ¡bájale dos rayitas!" para que nos calmemos. Esta frase es utilizada mucho. Seguro que la has dicho o te la han comentado al menos una vez. En el trabajo, en casa, comiendo con los amigos o en el tráfico.
¿O eres de los que la reciben constantemente? No estás solo. Este jugador de fútbol también fue víctima de la expresión. Se llevó buen regaño.
A bajarle, pero literalmente
El jugador de México, Carlos Salcedo, es conocido por más que solo su talento pateando un balón. Cuando está entrenando o cuando tiene un poco de tiempo libre, se le considera el DJ del equipo. Como el Godínez que musicaliza la oficina. Sí, con música de banda, cumbias o hasta un movido reggaetón. Salcedo es quien se encarga de poner unas bocinas con canciones para ambientar a toda la Selección Mexicana.
Durante las Olimpiadas de Brasil, México se enfrentó a Fiji en la primera ronda de la disciplina. Ganando el partido con cinco goles a uno, los mexicanos querían hacer notar su felicidad. Muy contento, Carlos Salcedo prendió las bocinas en el hotel y se puso a festejar. No tardaron en decirle que le bajara, pero de manera literal. Que bajara todo el volumen de sus bocinas.
Los periodistas de Korea notaron y escucharon alto el volumen de la música de banda. Corrieron a informar a los organizadores y voluntarios de Río 2016. Ellos procedieron a decirle a Salcedo que tenía que apagar su fiesta.
Como cuando llega el jefe y nos dice que regresemos al trabajo y que el festejo se terminó. ¿Te ha pasado?

Pasa en el fútbol, en las Olimpiadas y en la vida diaria. Bajarle dos rayitas o todo el volumen a nuestra actitud es cada vez más popular.








