Sophie Deram, doctora de la Universidad de San Pablo y especialista en nutrición, reconoce que el efecto rebote es muy frustrante.
Nutricionista da un consejo para nada obvio sobre cómo evitar el efecto rebote

El lado perverso de estar a dieta es que muchas personas suelen perder algunos pocos kilos mediante un plan milagroso, celebran, y luego terminan recuperando todo ese peso, y más, demasiado rápido.
¿Cómo evitar el efecto rebote?

Por culpa de ciertas imposiciones sociales y culturales, es cada vez más común que las personas intenten encajar en un cierto arquetipo de belleza a través de dietas radicales para perder peso.
Para esta especialista, las dietas restrictivas son las peores alternativas para los que quieren adelgazar.
«Claro que si te restringes vas a adelgazar, pero nadie puede pasar toda su vida privándose, entonces terminas ingresando en un ciclo sin fin» explica Deram.
- Ver también: «Las cosas más locas que hacemos estando a dieta»
Según ella, la dieta restrictiva no solamente es agresiva para el cuerpo, sino que además causa tristeza y frustración al estar controlando cada caloría consumida y privándote de comer lo que más te gusta, sintiendo culpa por esas ganas y miedo de relacionarse con la comida de forma natural. Las restricciones alimenticias solamente aumentan tus ganas de comer.
«Para adelgazar de verdad es necesario comer» afirma la doctora, con un consejo bastante curioso.
Alimentarse bien es la única forma de evitar el efecto rebote. El camino para alcanzar tu objetivo de adelgazar sin sufrir las oscilaciones de peso es prestar atención a tu organismo y respetar tu hambre.

Consejos para cambiar de paradigma
La obsesión de muchos por controlarse con los alimentos que supuestamente son los que más engordan, solamente genera más ansiedad.
Al no privarte, y no refrenar un deseo que con el tiempo puede volverse más intenso, a partir del momento en que te permites comer, con observación y cautela, pasas a alimentarte de manera más moderada y atenta.

La clave más importante es comer mejor, no menos.
En lugar de restringir cantidades, procura buscar alternativas de alimentos similares pero de mejor calidad: comida de verdad, más fresca y casera.
Optar por comida natural, comprada en la feria y en lo posible evitar alimentos los procesados e industrializados del supermercado.
Transforma tu relación con la comida, no debes pensar en alimentos buenos o malos.
«Puedes comer de todo, pero no todo» aconseja Sophie Deram. Alimentarte con atención y cuidado, con plena consciencia y disfrutando con placer y sin culpa de cada alimento escogido.
Original Author: Camila Silva Original Author URL: https://www.vix.com/pt/users/camila-silva
Original ID value: 548954
Original Site: pt
Original URL: https://www.vix.com/pt/dietas/548954/nutricionista-da-conselho-nada-obvio-para-acabar-de-vez-com-o-efeito-sanfona








