La menopausia es causada por la disminución de los niveles de estrógeno y progesterona en el cuerpo, es una etapa en la vida de toda mujer que conlleva signos y síntomas molestos que con un adecuado cuidado pueden ser disminuidos o evitados. Uno de los puntos a tomar en cuenta son los alimentos que consumes, pues una dieta sin los nutrientes necesarios puede aumentar la intensidad de los trastornos que puedes sufrir, por eso es importante la nutrición durante la menopausia.
Nutrición durante la menopausia

Entre los signos y síntomas que puedes sentir están: el final de tu período, sofocos, sequedad vaginal, sensibilidad alterada en varias zonas del cuerpo, disminución de la densidad de los huesos, colesterol alto, inflamación, aumento o pérdida de peso, entre otros.
Son muchos los cuidados que debes observar en esta etapa y una adecuada nutrición te ayudará a prevenir la aparición de enfermedades asociadas a la menopausia y te permitirá llevar una mejor calidad de vida en general.
La nutrición durante la menopausia debe incluir:
Agua: imprescindible para evitar la piel seca, la inflamación y la sequedad vaginal; con os recomendados ocho vasos diarios podrás manejar estos síntomas.
Calcio: los suplementos lácteos con calcio agregado y sin grasa te ayudarán a obtener la cantidad de calcio requerida para frenar la pérdida de masa en los huesos, necesitas entre 1000 y 1500 miligramos diarios.
Vitamina D: en esta etapa es importante consumir suplementos de vitamina D para obtener la dosis diaria recomendada y así proteger tus huesos. Consulta con tu especialista para que te indique el suplemento más adecuado de acuerdo a tu condición.
Frutas y verduras: minimiza el aumento de peso y te ayuda obtener los nutrientes para mantenerte sana.
Granos: te proporcionan vitamina B, ácido fólico y fibra, garantizándote energía, un buen funcionamiento del sistema digestivo y cardiovascular.
Lo que debes evitar es el consumo excesivo de alcohol y azúcar, la cafeína y el picante, pues aumentan la intensidad de las molestias.
Así que integra estos nutrientes a tu dieta diaria y verás cómo te sirven para cuidar tu salud durante la menopausia.








