Ella está bastante lejos pero, ¡nos afecta de todos modos!
¡Nunca lo hubiese imaginado! 5 formas increíbles en que la luna afecta tu salud
Así es: nosotras tampoco escapamos de su influencia. La luna no solo nos regala su luz: también puede incidir en nuestra salud en formas que no sospechábamos.
Mira...
1. Te puede generar problemas de sueño

Si tienes problemas para dormir cada vez que hay luna llena, puede que no sea una coincidencia. Una investigación en Suiza concluyó que las personas dormían menos y peor cuando la luna estaba llena.
Más información: Descubre la verdad, ¿afecta la luna llena nuestro sueño?
2. O hacerte más "lunática"

No es casualidad que la palabra "lunático" tenga su raíz en la palabra latina "luna". A este respecto, más de un estudio ha sugerido que la luna llena podría tener que ver con los episodios de manía en los pacientes con trastorno bipolar y trastornos psicológicos de privación de sueño.
3. Te sube la presión sanguínea

La atracción gravitacional de la luna es, sin duda, de gran alcance; basta con mirar las mareas. Así que es lógico suponer que influye en los fluidos de nuestro cuerpo, como los productos químicos en la sangre, mucosas y el cerebro. Así que cuida tu presión sanguínea cerca de la luna llena.
4. Puede incidir en tu ciclo menstrual

Un estudio de 2011 descubrió un patrón curioso: que el período del 30% de las mujeres que participaron en el estudio coincidía con el ciclo de la luna. Esto quizás no debería sorprendernos, dado que el ciclo menstrual es de 28 días, casi la misma duración del ciclo lunar.
5. Te pueden dar convulsiones

La luna llena también te puede hacer más vulnerable a las convulsiones, según estudios recientes. Estos hallaron que un 70% de las muertes súbitas por ataques de epilepsia se produjeron durante la luna llena y sugirieron un vínculo entre este fenómeno natural y el aumento de las convulsiones no epilépticas.
¡Es increíble cómo la luna afecta tu salud! ¿No lo crees?









