En el mundo existe gente introvertida y extrovertida ( de hecho aquí puedes saber qué tipo de persona eres). Sin embargo, es importante que todos nosotros sepamos a pedir las cosas que necesitamos o a comunicar lo que nos molesta.
¿Nunca das tus opiniones porque eres tímido? Sigue estos tips para ser más asertivo

Es por eso que la psicóloga clínica Dianne Grande recomienda seguir estos tips para ser una persona más asertiva.
#1 Se vale decir «no»
Algunas personas tímidas se sienten culpables al decir que no quieren hacer algo o asistir a un evento y por eso terminan viviendo con base en los deseos de los demás. Anímate a rechazar invitaciones.

#2 Ser asertivo no es grosero
Mucha gente confunde la asertividad con la grosería, pero eso no significa que decir lo que quieres sea algo violento. Prueba rechazar las cosas de manera empática, dando las gracias y ofreciendo otras propuestas.
#3 ¿Se enojarán?
Muchas veces tememos las reacciones de los demás y por eso acatamos sus deseos antes que los nuestros. Simplemente debes explicarles de forma amable que lo que tú necesitas también es importante, si te quieren lo entenderán.
La experta recomienda avisarles a tus amigos cercanos o pareja el nuevo proceso que estás llevando, esto te dará la confianza que necesitas y hará que ellos no se sientan ofendidos cuando escuchen tus verdaderas opiniones.
¿Qué opinas? ¿Estás dispuesto a probarlo?
También te puede interesar:







