Lifestyle

Nueva moda: Aguas con pH elevado ¿buenas para la salud?

Es normal que desconfiemos de nuevas tendencias que aparecen de un momento para otro, ya que al igual que sucede con las dietas, luego alguien sale desmintiendo su efectividad o en el peor de los casos diciendo lo perjudicial que resulta adoptar tal conducta. Por eso, las preguntas acerca de beber aguas con pH elevado están a la orden del día ¿Es otra nueva moda? ¿Realmente nos beneficia? Averígualo a continuación.

PUBLICIDAD

¿Son buenas para la salud las aguas con pH elevado?

También se las llaman aguas alcalinas, y si bien según la opinión de muchas personas aún no se han comprobado sus virtudes sobre la salud; hay otra gran parte de la población que segura que sí las tiene y muchas.

Para que sea considerada alcalina debe tener un pH mayor a 7. Hoy te vamos a contar los beneficios que parece que tiene en nuestro organismo.

Imagen thinkstock

1. Ayuda a eliminar las sustancias tóxicas

Beber agua con pH elevado ayuda a inhibir la acidez y también a desintoxicar al organismo de una alimentación deficiente o poco saludable y de aquellos residuos que quedan acumulados en el cuerpo derivados de remedios o medicación.

2. Es más hidratante

Gracias a su proceso de ionización, resulta ser más hidratante que el agua normal.

3. Antienvejecimiento

Es una forma natural de ganar la batalla contra los radicales libres, ya que la composición de este tipo de agua los detecta y transforma en oxígeno con el objetivo de producir energía; con lo cual se logra un medio más alcalino en el que, por ejemplo, enfermedades como el cáncer no pueden evolucionar.

4. Equilibra el pH del cuerpo

Factores como el estrés, la contaminación y la mala alimentación hacen que el pH del cuerpo pierda su equilibrio; bebiendo este tipo de agua se restablece la alcalinidad del organismo y con ello su buena salud, previendo otras posibles enfermedades.

Imagen thinkstock

Otras opiniones acerca del agua con pH elevado

El profesor de química Kenneth Jordania, de la Universidad de Pittsburgh colaboró en varios estudios relacionados con la estructura del agua y asegura que nadie necesita beber un tipo de agua con pH elevado a menos que padezca de alguna enfermedad respiratoria o crónica, y que el pH del cuerpo se regula por sí mismo independientemente de la alimentación que se tenga. El único beneficio que pude encontrar es que es más hidratante.

PUBLICIDAD

¿Qué piensas acerca de consumir agua alcalina o con pH elevado? ¡Comparte tu opinión con nosotros!

Ver más: Mitos de los alimentos ácidos y alcalinos