Lifestyle

¿No te resistes a explotar un granito? Aprende sobre la condición que puede ocultarse en tu obsesión

Quitarse la piel cuando un pellejo está molestando, explotarse un granito, ¿son hábitos que te resultan conocidos? Pues bien, según WebMd, cuando se convierten en una obsesión pasan a ser un trastorno de la piel (excoriación o dermatilomanía).

PUBLICIDAD

Según Health, entre el 2 % y 5 % de la población tiene este trastorno, un problema mental que se debe combatir. Sentir la necesidad de quitarse las cutículas, rascarse hasta lastimarse, lastimarse una picadura de mosquito, apretarse los granitos: para Health estas pueden ser algunas de las señales del trastorno.

El manual de diagnóstico y estadísticas de trastornos mentales lo engloba dentro de la categoría « trastornos obsesivo compulsivos y afines».

Generalmente, suele aparecer en la adolescencia y con mayor riesgo en mujeres que hombres. Además, el riesgo aumenta si se tiene familiares con algún trastorno compulsivo.

¿Por qué puede surgir este trastorno? El estrés puede potenciar este trastorno, pero todavía no se sabe con exactitud qué es lo que lo causa, según Health.

¿Cómo se puede combatir el trastorno? La psicoterapia es fundamental para poder combatir la dermatilomanía. En ocasiones, es importante acompañar el tratamiento con medicación, pero es el especialista quien tomará dicha decisión. A su vez, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos publicó un estudio donde además de la psicoterapia y los fármacos, también recomienda el yoga, ejercicio aeróbico como complemento para vencer de forma más rápida al trastorno.

Te interesarán:

Relacionados: