Todo el mundo está en busca de la felicidad. Pero mientras que algunas personas se las arreglan bien con todo lo bueno que les pasa en la vida, muchos siempre están tristes o enojados con lo que les sucede.
¿No puedes ser feliz? Estas son las 9 causas más comunes

Si piensas que perteneces al último grupo, pero quieres cambiar las cosas por tu bien, debes examinar las causas de tu infelicidad. Para ayudarte en el proceso, mira cuales son las causas comunes de la infelicidad.
#1 No puedes dejar de complacer a la gente
Toda tu vida has hecho cosas para complacer a otras personas. Te esforzaste en la escuela y conseguiste un título universitario, lo que hizo feliz a tus padres. Después, te comportaste de una manera determinada en el trabajo solamente para complacer a tu jefe y colegas. Y ahora, te das cuenta de cómo te sientes hueco por dentro. El problema es que no estás viviendo la vida que querías, estás permitiendo que otros dicten tus opciones, y eso es lo que te provoca impotencia.
#2 Estás trabajando hasta la muerte
Muchas personas trabajan tan duro que se olvidan de la razón por la que comenzaron a trabajar en primer lugar: tener una buena vida. Las personas se atascan en sus puestos de trabajo desde la mañana hasta la noche, se sienten agotados al final del día y no pueden pensar en hacer algo nuevo o interesante. Luego se aferran desesperadamente a sus fines de semana, tratando de compensar la semana perdida. Pero cuando el domingo llega a su fin, el sentimiento abrumador comienza a agobiarlos en la medida que se preparan para otra semana agotadora. No es posible encontrar felicidad aquí.
#3 Estás molesto por el ambiente de tu trabajo
A veces, a pesar de tu compromiso con el trabajo, te molestas por cosas de menor importancia. Y entonces empiezas a sentir como si estuvieras trabajando muy duro para nada, y que te pagan menos de lo que mereces. Este sentimiento de ser tratado injustamente por tu jefe o compañeros es una de las razones más grandes de los altos niveles de estrés, de acuerdo a estudios. Así que si sientes que los altos mandos no te tratan bien, tal vez la mejor opción en este caso sería dejar el trabajo y encontrar un poco de tranquilidad.

#4 Piensas demasiado en lo que no tienes
Si a menudo piensas en tus ambiciones incumplidas, o recuerdas el hecho de que no tienes la moto, el coche, la casa, el dinero, la fama y la prosperidad que siempre has deseado, no vas a ser una persona feliz. Estos sentimientos hacen que aparezca una cierta cantidad de desesperación e impotencia que te sofoca, y es un signo ineludible de infelicidad. En tal situación, hay que hacer la paz con uno mismo y comenzar una nueva vida, centrándote en el logro de la verdadera felicidad.
#5 Estás rodeado de gente infeliz
Las personas con las que pasas la mayor parte de tu tiempo influyen en tus opiniones, actitudes, creencias, palabra y acción. Así que, vivir entre este conjunto específico de personas, te hará desarrollar un cierto modo de pensar y de sentir. Eso significa que si éstas personas resultan ser gente infeliz, es muy probable que ese mismo patrón de pensamiento y sentimiento se extienda a ti.
#6 Odias tu pasado
Es posible que hayas hecho o formado parte de cosas en el pasado de las que no estás orgulloso. Es posible que hayas engañado a tu pareja, o que hayas tratado mal a tu familia. Sea lo que sea que hiciste en el pasado, parece que no puedes ir más allá y eso te causa infelicidad. La mayoría de la gente tiende a ser afectado severamente por su pasado, pero no se da cuenta de que su presente y futuro quedan afectados de manera similar también. La única salida es aceptar tu pasado como es y decidir seguir adelante.

#7 Sientes la necesidad de controlar las cosas
Te encanta estar en control de las cosas. Te gusta tener la última palabra, ya que piensas que sabes lo que es mejor para todo el mundo y exiges que todos piensen igual que tú. Te gusta pensar que otros no son capaces de hacer lo que se espera de ellos y, por lo tanto, no pueden sobrevivir sin tu ayuda. Estos son los posibles signos de un fanático del control y, en consecuencia, una señal de infelicidad también. La vida es tremendamente impredecible. El control es imposible, y si continúas así, solo puedes seguir siendo infeliz.
#8 Tienes una perspectiva pesimista de la vida
Una persona que siempre ve el vaso medio vacío no va a ser capaz de ver el lado positivo cuando las cosas van mal en la vida. Como resultado, es probable que pase sus días decepcionado y triste. A menos que intentes inspirarte y aprender de los tiempos difíciles, no habrá posibilidad de que la felicidad llegue a ti.
#9 Vives en un caparazón
Muy a menudo quedas atrapado en un capullo y no te das cuenta. Por ejemplo, cuando pasamos nuestros fines de semana en la casa, navegando por internet o durmiendo, o cuando evitamos la socialización después del trabajo y simplemente volvemos a casa. Trata de pasar tu tiempo al aire libre, salir con tus amigos a bares y cafeterías, y evitar estar tanto tiempo en casa. La infelicidad es tan poderosa que te envuelve sin que te des cuenta, pero las consecuencias llegan con el tiempo. ¡No permitas que eso pase!








