Te esfuerzas, haces dieta pero no consigues tu objetivo: bajar de peso. Quizá pequeños detalles estén pasando desapercibidos y una vez que los identifiques lograrás tener un peso saludable.
¿No logras adelgazar? Puede deberse a estas sutiles razones que te pasaron desapercibidas

No comes suficientes calorías
Si bien las calorías están vistas como algo negativo porque te hacen «engordar», si comes alimentos con grasas monoinstauradas y poliinstauradas, esas calorías pueden ser saludables y necesarias para bajar de peso.
No tienes que considerar las calorías estrictamente, sino comer lo que te hace bien (y satisfacer tu apetito, sino luego será peor). Concéntrate en las grasas y descubre cuál es mejor para ti.
Según RD «si reduces las calorías pero no obtienes las vitaminas, proteínas y fibras adecuadas, el plan de pérdida de peso no va a funcionar. Según un estudio realizado en Japón, la restricción calórica conduce a una tasa metabólica más lenta».
Te salteas comidas
Dejar de comer nunca es la solución. No solo porque no consumes calorías (y tu cuerpo no puede producir y quemar energías), sino que además tarde o temprano tendrás apetito y querrás comerlo todo.
No prestas atención cuando comes

Es fundamental ser conscientes de lo que se come y de cuánta comida necesita tu cuerpo. Aléjate de otras distracciones mientras almuerzas o cenas y, así, comerás lo justo y necesario (y podrás bajar de peso).
No tomas suficiente agua
El agua es muy saludable para tu cuerpo y, además, permite saciar el apetito. Es más saludable que otras bebidas como refrescos o jugos de fruta que no son completamente naturales.
No compras de forma inteligente
Para hacer dieta debes organizarte y comprar de forma inteligente. Ir al súper sin una idea clara no te permitirá adelgazar porque te dejarás tentar por las ofertas y la comida con muchas grasa trans.
No haces ejercicio
No lograrás bajar de peso si estás sentada en tu casa. El sedentarismo afecta a tu salud y a tu peso y, además, todo el esfuerzo que haces para bajar de peso no dará sus frutos.
Te prohíbes muchos alimentos

Las dietas no deben de ser restrictivas. Deberían enfocarse en un cambio de hábitos, pero si de vez en cuando quieres comer una torta, ¿por qué limitarse? De vez en cuando un gustito es bueno para la salud (y para controlar el apetito).
No estás considerando otros problemas de salud
Si haces todo bien, pero todavía sigues sin poder bajar de peso, entonces quizá sea momento de consultar al médico. La dieta puede estar fallando porque tienes problemas hormonales como tiroides u otras complicaciones en la salud.
Te interesarán:









