A veces, la presión y los conflictos asociados con el trabajo llegan y no los podemos evitar. A menudo deseamos dejar todo e ir a un lugar lejano. Pero mientras la mayoría de la gente solo lo piensa, nadie lo lleva a cabo.
¡No lo pienses más! 7 poderosas razones para tomar un año sabático

La mayoría considera que es poco práctico tomar un descanso, pero por eso existe la opción de tomar un año sabático. Sirve para recargar energía y volver con una mente clara.
Además de eso, hay otras razones importantes para tomar un año sabático.
#7 Para conocer gente nueva
Tomar un año sabático te da tiempo para tomar un descanso de los lugares habituales y de las personas. En este tiempo puedes conocer diferentes lugares, hacer nuevos amigos y conectarte con personas de diferentes ámbitos.
#6 Para centrarte en tus intereses
Ha pasado algún tiempo desde que prestaste atención a las cosas que realmente te gustan. Un año sabático puede ofrecerte el tiempo para volver a conectar con tu pasión y aficiones. Te sentirás renovado y vivo.

#5 Para retomar tu vida social
¿Cuándo fue la última vez que te reuniste con tus amigos en un bar o un café para ponerse al día? Si ha pasado mucho tiempo, entonces sabes exactamente por qué necesitas un año sabático. Toma tiempo para conectar con otras personas. Recuerda que las buenas relaciones te mantienen vivo.
#4 Para viajar por nuevas experiencias
Hay mucho por explorar por ahí. Viviendo en nuestro capullo, no vemos la cantidad de diversidad y belleza que está ahí fuera en forma de diferentes comunidades y culturas. Así que, si has estado esperando para salir de tu pueblo o ciudad, hazlo de forma inmediata.
#3 Para rejuvenecerte
Trabajar constantemente hace que nos sintamos cansados mental y físicamente. Tomar un largo año sabático puede ayudar a aliviar tu cuerpo y despejar tu mente de todo el estrés y la preocupación que acompaña un trabajo de oficina.

#2 Para aprender cosas nuevas
Este es el momento perfecto para poner tu trabajo a un lado y aprender nuevas cosas fuera de tu campo. Cuando tomas una larga pausa, puedes disfrutar de tomar nuevos cursos o leer libros sobre temas nuevos y emocionantes que nunca has explorado.
#1 Pasar tiempo con la familia
Tu familia vive contigo, pero sólo llegas a pasar una fracción del día con ellos. Un año sabático es la mejor manera de tomar un descanso de la rutina y pasar tiempo de calidad con tu familia.
Ahora mira: 9 formas en que viajar hace tu vida mejor








