La fecha tan esperada por todas las parejas se acerca, y todos los que tenemos aversión por San Valentín estamos empachados de tanta ternura. La sola idea de que el 14 de febrero mi muro de Facebook se llene de extensas dedicatorias de parejas enamoradas me da asco.
¡No apto para enamorados! 6 razones por las que detesto San Valentín

No, no odio el amor. Y no, no estoy enamorada. Pero lo estuve y el Día de los Enamorados no significaba nada para mí. Pero a pesar de eso, odio el Día de los Enamorados por estas razones:
#1 Siempre es lo mismo
Ese día el amor parece regocijarse y los enamorados regalan osos de peluche, flores, chocolates o veladas románticas.
Todas las parejas se regalan lo mismo, no hay una cuota de originalidad y además parece que esperan ESE día del año para mostrar todo su amor.
Parece que pierden esa cuota de originalidad que nos hace únicos a todos, ¡por favor! Menos dedicatorias empalagosas en las redes sociales y más encuentros apasionados.
#2 Amor por un día

Todos esperan con ansias el Día de los Enamorados para hacer algo por su pareja, para sorprenderlo o pasar un poco de tiempo a solas.
Déjenme decirles algo, ¡se ama todos los días, no solo el 14 de febrero! No esperen tanto para dar un abrazo inesperado o para hacer una escapada romántica.
#3 Nos hacen sentir mal a los que no estamos en pareja

Muchos de mis amigos se deprimen estas fechas porque están solos y yo intento decirles que no se están perdiendo de nada. Es solo un día en el año y eso no determina lo que somos o cómo debemos sentirnos.
En definitiva, el Día de los Enamorados nos hace sentir a todos como si fuéramos raros. ¡Basta!
#4 Es estresante

Quizá ese día no tenemos compromisos familiares o simplemente no tenemos dinero para regalar un oso de peluche gigante. Pero la presión de uno de los días más comerciales del año cae sobre nosotros.
#5 No se trata de corazones y flores

Originalmente el Día de San Valentín se festejaba golpeando mujeres con pieles de animales. ¡Bastante creepy!
#6 El día del presumido
El 14 de febrero es el día en el que todos presumen lo que les regalaron y los demás se encargan de felicitarlos por lo que tienen. Cuanto más grande y más brillante sean tus regalos mayor cantidad de likes tendrás.
Es un día más, no debes sentirte mal por no tener una pareja el Día de los Enamorados. Ciertamente, es el día en el que menos amor se da.
Dejemos de presumir con días comerciales y comencemos a amar de verdad. Amemos sin vendas, sin etiquetas y con ganas, eso es mejor que una caja de chocolates con forma de corazón un día de febrero.









