Cuando Shannon Gaggero le contó a su hijo de 6 años sobre la situación de algunas familias separadas en la frontera, él le preguntó: «¿Niños en la cárcel?». En ese momento le explicó con más profundidad lo que estaba sucediendo en la frontera entre Estados Unidos y México, y le dijo que había muchas personas ayudando para volver a reunir a esas familias. Al saber esto, el niño le dijo que quería aportar a la causa.
Niños recaudan 13 mil dólares para reunir a las familias migrantes con una sencilla idea

Una iniciativa de los niños

El niño le dijo a su madre que quería ayudar a los migrantes vendiendo limonada. A Shannon le encantó la idea y no solo vendieron limonada de forma presencial, sino que también recaudaron fondos a través de una campaña virtual.
La familia esperaba recaudar al menos mil dólares, pero lograron conseguir 13 mil. «Mis hijos tienen 6 y 3 años, así que no entienden el alcance de la cantidad de dinero que recaudamos [...] Ellos saben que es mucho y se sienten orgullosos de que tanta gente haya querido ayudar», dijo Shannon a CNN.
Gracias al puesto de limonada recaudaron 1100 dólares, el resto lo obtuvieron con «un puesto virtual de limonada», una campaña de recaudación a través de Facebook. Todo el dinero que lograron juntar lo donarán a RAICES, una organización sin fines de lucro que ofrece servicios legales gratuitos y de bajo costo a inmigrantes y refugiados.
Al igual que ellos, hay otras familias que están recaudando dinero para los migrantes a través de puestos de limonada. De hecho, usan un hashtag para registrar todo su trabajo: #StandForKids.

Según cuenta Shannon, esta experiencia fue una gran oportunidad para enseñarle a sus hijos el valor de mantener a la familia unida. Estas acciones también son una oportunidad para recordar la importancia de la empatía y de ponerse en el lugar del otro, y de tener presente que más allá de todo somos iguales.
Más información:






