¡Será mejor que las conozcas!
¡Mucho cuidado! 5 señales de que eres alérgica al ALCOHOL


La alergia al alcohol sí existe y en una actualidad en la que el consumo por parte de los adolescentes incrementa día a día, es importante conocer sus síntomas para tomar las precauciones del caso.
Veamos los síntomas...
#5 Te pones roja

Tu cara se enrojece desde tu cuello hasta la frente, también el torso y cuando tocas estas zonas las sientes hirviendo. Esto puede suceder porque tu cuerpo no está preparado para metabolizar el alcohol.
#4 Picazón o erupción

Si tu piel comienza con una erupción y esta te da comezón, déjame decirte que eres alérgica al alcohol.
Esta reacción es producida por tu alergia a los sulfitos, un grupo de componentes que se producen de forma natural en el alcohol.
Si eres asmática, ten aún más cuidado.
#3 Hinchazón

Otra reacción alérgica que puedes tener es la hinchazón de tu boca o nariz, entre otras partes del cuerpo. Si sientes que alguna de ellas se hincha al momento de ingerir esta bebida, entonces, hay grandes probabilidades de que seas alérgica.
Esto se genera debido a tu alergia a la histamina, un compuesto que se produce en la levadura del alcohol y se encuentra principalmente en el vino tinto.
Ten mucho cuidado si esto sucede: te puede hasta costar respirar.
#2 Náuseas

Si tienes calambres en el estómago, náuseas o diarrea tras ingerir alcohol, una vez más, es posible que seas alérgica a esta sustancia.
También por la alergia a la histamina, tus vasos sanguíneos aumentan de tamaño y causan dolores abdominales.
#1 Taquicardia

Cuando llegues a este síntoma ya debes haber pasado por alguno de los anteriores. Sientes que tu corazón late tan rápido que necesitas tomar un descanso por un minuto y sentarte.
Increíble, pero cierto. La alergia al alcohol existe, aunque muchas de nosotras las desconociéramos. Por tanto, si sufriste alguno de estos síntomas luego de beber alcohol deberías pensarlo dos veces antes de volver a ingerirlo y consultar con tu médico para salir de la duda.









