Lifestyle

¿Muchas horas frente a la compu? Mira estos consejos para no destruir tu espalda

Como debes haber notado, me gusta escribir. Adoro buscar información, preguntar y contar mis experiencias para que mujeres como tú y las miles que acuden a iMujer a diario, puedan leer e informarse sobre diversos temas. 

PUBLICIDAD

La cuestión de todo esto es que paso muchísimas horas frente al monitor y eso, con el tiempo, terminó por darme unos fuertes dolores de espalda. Por fortuna, gracias a unas cuantas estrategias que implementé, se aliviaron bastante.

Como dije antes, mi tarea es informar y por eso quiero darte algunos consejos para que no destruyas tu espalda si tienes que pasar muchas horas frente a la compu.

¡Ven conmigo!

Ajusta la altura de tu silla

Imagen Thinkstock

Una de mis primeras medidas fue ajustar la altura de mi silla. Algo tan simple como eso ¡me ayudó muchísimo!

Le di la altura necesaria como para que el teclado quede de forma tal que permita que mis brazos formen un ángulo de 90º.

Coloca el teclado en el lugar correcto

Imagen Thinkstock

Siempre debes tener el teclado frente a ti. Procura dejar un espacio de unos 15 centímetros para apoyar las muñecas que deben estar rectas y al mismo nivel que las teclas.

¿Y el mouse?

Imagen Thinkstock

Lo confieso, nunca aprendí a usar el mouse que trae mi laptop, me hace perder muchísimo tiempo así que siempre tengo cerca el viejo y querido ratón tradicional.

El tema aquí pasa por el lugar donde está colocado. Es importante que siempre esté cerca de ti  y, en lo posible, que cuente con una almohadilla especial para apoyarlo (si trabajas en diseño gráfico seguro tienes una).

Para no sufrir dolores de espalda, mantén la muñeca recta y evita doblarla. Si se te escapa el puntero (a veces me pasa y termino adoptando posiciones bastante estrambóticas), suelta el ratón, pon tu muñeca recta y vuelve a comenzar.

PUBLICIDAD

Tus pies deben estar apoyados en el suelo

Imagen Thinkstock

Para no sufrir esos molestos dolores de espalda por usar mucho tiempo la computadora, los pies siempre deben estar apoyados en el suelo. Nunca cruces tus piernas ni te sientes “estilo indio” por mucho tiempo.

Si tu silla es muy alta o estás detrás de un mostrador, consigue un apoya pies que esté a la altura adecuada para que te resulte más cómodo.

La pantalla debe estar a la altura de tus ojos

Imagen thinkstock

El truco está en estirar el brazo a la altura de tu cabeza y colocar allí el monitor. Algo que a mí me funcionó, pues uso una laptop para trabajar y no puedo separar la pantalla, fue comprar un teclado y conectarlo a uno de los puertos USB. Luego, tomé algunos libros y coloqué mi computadora para que quede a la altura adecuada, ¡fue un gran cambio!

Espero que estos consejos para evitar los dolores de espalda al usar mucho tiempo la computadora te sirvan tanto como a mí. Muchas veces no nos damos cuenta pero forzamos nuestro cuerpo a hacer las cosas de manera indebida y con el tiempo terminamos pagando las consecuencias. ¡Que esto no nos suceda!

¡A por esos ABS PLANOS! Libérate de la hinchazón con estos 6 deliciosos aliados