¿Te han dicho alguna vez que tronarse los dedos es una mala idea? Probablemente sí. A lo largo de mi vida eh oído muchos rumores en contra acerca de las consecuencias que trae consigo esta costumbre Pero, ¿Es realmente malo? ¿Cuáles son las consecuencias que trae? Afortunadamente tenemos respuestas para todas estas inquietudes, solo necesitas prestar atención y no perderte este artículo especial dedicado a los Mitos y verdades sobre tronarse los dedos.
Mitos y verdades sobre tronarse los dedos


¿Tronarte los dedos frecuentemente te causará artritis?

La artritis se caracteriza por dividirse en dos clases, tenemos por un lado la artritis reumatoide, que es el resultado de inflamaciones en las articulaciones y causa un dolor agudo, enrojecimiento, hinchazón y por último deformidad y pérdida de la movilidad, Por otro lado, está la osteoartritis. La osteoartritis resulta del desgaste de articulaciones y tiende a afectar generalmente a las personas mayores. Hay muchas especulaciones sobre si tronarse los dedos frecuentemente te causará artritis en un futuro, regularmente la gente afirma que esto es posible, debido a que las personas aplican su fuerza en los nudillos logrando tensar los tendones, otros dicen que se debe al rápido colapso de las burbujas gaseosas entre las articulaciones. Algunos investigadores afirman haber descubierto que aquellas personas que regularmente tronan sus dedos, llegan a desarrollar osteoartritis y otros problemas articulares.
¿Tronarse los dedos no es perjudicial para la salud?

Los científicos por otro lado, se han dedicado a realizar más estudios y han descubierto que los participantes no experimentaron casos de osteoartritis, sin embargo padecían otros síntomas, como hinchazón en la mano y reducción de la fuerza de agarre en sus manos.
Se han realizado estudios comparando a grupos de personas con osteoartritis en la mano y a grupos que no tenían esta enfermedad, a ambos se les pidió que tronaran sus dedos comparando la duración y frecuencia entre ambos. Como resultado no encontraron ninguna correlación entre el agrietamiento de los nudillos y el desarrollo de la osteoartritis.
Conclusión

Hay muchas personas que han tomado el hábito de tronarse los dedos por aburrimiento o simplemente por costumbre, hay quienes afirman que les alivia el dolor en las articulaciones permitiéndoles tener una mayor movilidad. La realidad es que no te producirá artritis tener este hábito, pero tal vez si tengas inconvenientes físicos en el camino, como por ejemplo, el agrietamiento o un dolor ocasional.
Estos fueron los mitos y verdades sobre tronarse los dedos, tal vez no signifique nada para ti pero le resulte muy irritante a la persona que está cerca de ti, por eso ten consideración de quien tienes al lado, cuando decidas tronarte los dedos, algunas personas son muy impresionables ante esta costumbre y puede causarles sensaciones de incomodidad extrema.







