Las dietas vegetarianas se han puesto muy de moda, sobre todo fomentando el estilo de vida saludable que se cuela como tendencia en nuestra sociedad. Sin embargo, como ocurre casi con todo, no le faltan detractores. En nuestro caso, vamos a analizar todos los mitos que circulan por ahí sobre ellas, y a descubrir la verdad de lo que esconden las dietas vegetarianas.
Mitos sobre las dietas vegetarianas

Los vegetales no aportan las suficientes proteínas
Los vegetales tienen proteínas en la misma cantidad que podría tener la carne. Aunque en realidad no todas las verduras tienen este componente base de nuestras dietas, sí que existen un montón de productos que vienen con altas dosis de este elemento. Los granos, los frutos secos y los lácteos son una gran fuente de este nutriente.

No puedes practicar deporte
Muchos dicen que las dietas vegetarianas no permiten la práctica deportiva. Sin embargo, algunos deportistas de élite se han declarado vegetarianos. Lo que ocurre es que la dieta que siguen debe incluir todos los tipos de alimentos de la pirámide para poder rendir. Si lo hace, la dieta vegetariana es tan positiva como la que incluye carnes.

Siempre sirven para perder peso
Nada más lejos de la realidad. El peso se pierde cuando se ingiere menor cantidad de calorías de las que nuestro cuerpo necesita, independientemente de si la dieta contiene o no carne. Es por eso que este mito no tienen ninguna razón de ser, a no se que hablemos de dietas hipocalóricas, que con o sin carne harán que perdamos peso.

No son buenas para mujeres embarazadas
Los médicos no han desaconsejado nunca las dietas vegetarianas en el caso de mujeres embarazadas. Más bien todo lo contrario. De hecho, lo importante en una dieta esperando a un bebé es que estén representados todos los nutrientes y micronutrientes, y en una dieta vegetariana bien estudiada podemos tenerlo todo.
Como ves, en la mayoría de los casos se trata de mitos que nada tienen que ver con la realidad y que proceden de razonamientos en los que la carne es un producto único y que debe aparecer siempre en la alimentación, subestimando a las proteínas vegetales. Comer vegetales y frutas es sano y no hay nada de malo en las dietas vegetarianas ¿Te animas a probar alguna de ellas?
Quizás te interesa: Dieta equilibrada para niños vegetarianos










