Existen muchos mitos sobre lo que hace bien para tu piel, piernas, abdominales e inclusive cabello. Hay recetas inventadas en internet y mucho consejos falsos que pueden ser contraproducentes para lo que quieras lograr, por eso en el día de hoy te enseñaré mitos sobre el crecimiento del cabello.
Mitos sobre el crecimiento del cabello


Cortar las puntas
Uno de los mayores mitos en cuanto al cabello es que si cortamos las puntas abiertas estas volverán a la vida mejores y más fuertes, además de esto también se dice que esto ayuda a crecer el cabello.
Nada de esto es verdadero, el cuidado del cabello empieza desde adentro de nuestro cuerpo, no desde las puntas, y la mejor forma de cuidar estas puntas es cuidando nuestro cabello en general.

Cambiar de productos
Otro de los mitos más conocidos es que si compramos una gran variedad de productos como shampoo y acondicionador y los mezclamos y los cambiamos seguido nuestro cabello crecerá más rápido y más fuerte.
Esto nuevamente es mentira; el secreto es encontrar la combinación que haga mejor a nuestro cabello y, una vez hecho esto, conservarlo. Ese mito de que el pelo se aburre de un producto no es cierto. Cambiar de productos semanalmente no ayudará a crecer a tu cabello.

Medicamentos para la pérdida del cabello
Sería lógico que consumir medicamentos para la pérdida de cabello ayude a crecer nuestro cabello, pero no es así. Estos medicamentos están hechos para las personas que carecen de cabello o que lo están perdiendo, no para las personas que solamente quieren que este les crezca más rápido.
Consumir estos medicamentos no solo afectará tu cabello sino que puede traerefectos secundarios como crecimiento de pelo en otras partes de tu cuerpo.

Magnetos
Otro mito que ha corrido por la web es sobre el tratamiento con magnetos; supuestamente la utilización de estos tratamientos hace que nuestro cabello crezca más rápido. Si quieres mantener tu dignidad y tu bolsillo intacto evita incursionar en esas técnicas.
En todo caso puedes comenzar viendo qué alimentos hacen bien para tu cabello o qué es lo que está provocando la caida de cabello.

Hormonas
Tomar hormonas es como consumir medicamentos contra la pérdida de cabello. Lógicamente tendría que ser bueno, tendría que funcionar, pero créanme, no lo hace. Recuerden que todo este tipo de cosas pueden traer efectos secundarios en su cuerpo, así que es mejor estar alejados o en todo caso hacerlo bajo la supervisión de un médico.

Cortarse el pelo
También existe una creencia popular que dice que si te cortas el pelo muy corto este crece más rápido luego. Sin embargo, esto no funciona más que por un pequeño período, ya que luego vuelve a su crecimiento normal. Por esta razón cortarse el pelo no es más que una pérdida de tiempo si estamos buscando que el mismo crezca.
Ninguno de esos pasos ayudará a tu cabello a crecer ni más rápido ni más fuerte. Lo mejor que puedes hacer es ser paciente e intentar con otros consejos reales para tener un cabello largo, lindo y sedoso.









