Creo que todas hemos escuchado esto: no comas carbohidratos después de cierta hora para perder peso. Si bien esta técnica le ha dado resultados a más de uno, la verdad no es por el horario de la ingesta de los carbohidratos sino más bien por la cantidad de carbohidratos que se ingieren que esta fórmula tiene éxito.
Mito o realidad: ¿Cortar los carbohidratos de la cena para adelgazar?

La idea de quitar los carbohidratos puede que funcione pero no tiene que ver con la hora en que se consumen.
Los hidratos de carbono no son más engordables en la noche de lo que son en cualquier otro momento del día. Lo que pasa es que al cortarlos en algún momento del día, si estabas "acostumbrado" a comerlos, pues te estás quitando algunas porciones con la que antes contaba t u dieta.
Horario VS cantidad

Cortar una porción de arroz, una papa al horno o un montón de pasta en la noche - o en cualquier momento del día- para el caso, es una manera fácil de eliminar algunos cientos de calorías de su consumo diario.
Es por eso que la estrategia de corte en carbohidratos funciona. Pero no por la hora en que decides cortarlos.
Esta idea de cortar los carbohidratos a ciertas horas termina siendo como la vieja idea de la combinación de alimentos que sugería que el cuerpo no puede digerir ciertos tipos de alimentos cuando se comen juntos, como la combinación de proteínas y los hidratos de carbono.

Y otra vez, con esta noción no cortas alimentos por el alimento en sí, sino que dejas de comer calorías. Entonces digamos en el desayuno, que podría ser frutas, tostadas y huevos, sólo comerías tostadas y huevos, quitándote las calorías de la proteína.
Pero si se pierde peso es por eso, por el déficit de calorías no porque te estás quitando algún nutriente. No hay nada mágico acerca de la combinación de alimentos. Lo que hiciste fue simplemente comer menos.
Parte de la razón del corte en carbohidratos en la noche también puede funcionar porque la comida que la gente hace en la noche tiende a ser más grande, así que no comer esos almidones en la noche podría cortar más calorías que si los corta en otras comidas (por lo general más pequeñas) durante el día.
Y si estas reemplazando los carbohidratos con almidón con plato grande de verduras, segro también ahorrarás un montón de calorías.
La combinación de alimentos o eliminar carbohidratos a partir de cierta hora son sólo estrategias que podrían ayudar a limitar la ingesta de calorías. Hemos de tener en cuenta que si comes más de lo que deberías - en cualquier momento con carbohidratos o sin carbohidratos - vas a engordar.









