Mejorar la salud de los pechos es algo que preocupa a medida que nos hacemos mayores; si a esto le sumamos la maternidad, todavía estaremos más pendientes del aspecto estético, que de por sí tiende a decaer luego de amamantar a los niños.
Mejorar la salud de los pechos

Cómo mejorar la salud de los pechos
Y en éste punto podría decirte que sometiéndote a una cirugía estética puedes obtener resultados rápidos y duraderos. Sin embargo, si eres como yo, que prefiere lo natural, es mejor que sigas leyendo, quizá te sorprendas con las alternativas disponibles.
Puede sonar un tanto frívolo, pero entre las madres que han dado el pecho a sus bebés es normal que un seno quede más pequeño que otro, o bien que ambos estén caídos, y ¿por qué quedarnos así, cuando podemos presumir de un buen escote con todo en su sitio haciendo algunas cosas a nuestro favor para mejorar la salud de los senos?
Una técnica muy simple que parece funcionar para aumentar al menos una talla, es la del masaje combinado con cremas o aceites; parece ser que tal estimulación de la mama ofrece resultados en tan solo un mes, siempre y cuando seas constante.

Masaje, dieta y ejercicio
Es la combinación exacta para lograrlo: un mínimo de media hora de actividad física al día, comer frutas y verduras, y ejercicios que ayuden de forma localizada a tonificar los músculos del pecho, como por ejemplo las flexiones o Chaturangas yoga.
Incorporar fitoestrógenos –es decir, estrógenos naturales– en la dieta también ayudará. Come más…
- Legumbres
- Semillas de lino
- Guisantes
- Salvado
Consume más hierbas y suplementos
Sustancias como el alholva, el aceite de onagra y el magnesio incrementan el estrógeno y la progesterona en el organismo. Como sabrás, ambos son muy importantes para regular la función hormonal: a medida que nos hacemos más mayores se producen en menor cantidad, por lo que tomarlas de forma adicional, por ejemplo en capsulas obtenidas en un herbolario de confianza, será muy beneficioso.

Aumenta tus pechos con masaje
Masajes del tipo ayurvédicos, Lomi Lomi o chino, practicados por espacio de 20 minutos y combinados con 15 gotas de aceites como Geranio,Ylang Ylang, Romero y otros –siempre mezclados con un aceite base de coco, oliva o almendras– son ideales para aumentar de talla. Haz movimientos circulares desde dentro hacia afuera.
Los masajes, además, te ayudarán a prevenir quistes y a eliminar toxinas aumentando la sensación de bienestar general.
¿Practicas otra forma para mejorar la salud de los pechos? ¡Compártela con nosotros!









