Lifestyle

Mejora tu vida con estos 7 pequeños cambios

¿Quieres dar un giro en tu vida y comenzar a vivir sanamente? ¡Presta atención a estos consejos y logra un gran cambio en tu vida realizando 7 pequeños cambios!

PUBLICIDAD

Si tienes la fuerza de voluntad para cambiar algunos hábitos, seguramente serás mucho más feliz.

¡Anímate, agradecerás haberlo leído!

Imagen thinkstock

1. Cuida tu cuerpo

La salud es lo más importante, por lo tanto, no te dejes estas con los chequeos médicos. No olvides hacerte un estudio general al menos una vez al año para prevenir cualquier enfermedad o detectarla a tiempo.

Imagen Thinkstock

2. Sonríe a diario

Reír libera el estrés y la ansiedad, además atrae las emociones positivas como la alegría, el entusiasmo, la satisfacción y el orgullo. 

Imagen Thinkstock

3. Mantén tu mente activa

Si mantienes tu cerebro activo estarás protegida contra el deterioro cognitivo, es decir, eres menos propensa a sufrir enfermedades como el alzhéimer o la demencia.

Cualquier actividad que te haga pensar es útil: tocar un instrumento, leer, pintar, aprender un nuevo idioma, entre otras.

Imagen Thinkstock

4. Ejercítate

Con apenas 30 minutos de caminata diaria, ¡es suficiente para estar saludable! Además, puedes mejor tu alimentación agregando más frutas y vegetales a tu dieta y haciendo las 5 comidas diarias.

>>¡Presta atención!: Con estos 4 pasos descubrirás la felicidad

Imagen Thinkstock

5. Duerme bien y lo suficiente

Dormir poco y mal puede aumentar el riesgo de contraer enfermedades, además, disminuye la calidad de vida.

Por lo tanto, duerme al menos 7 u 8 horas diarias e intenta descansar lo suficiente.

Imagen Thinkstock

6. Corrige la postura

La mala postura cada vez es más común entre nosotros, sobre todo por la utilización de ordenadores. Haz yoga o pilates, ayudarán a potenciar la musculatura abdominal y dorsolumbar. 

PUBLICIDAD

También puedes hacer natación o higiene de columna en el gimnasio para evitar o mejorar los dolores de espalda y musculares.

Imagen Thinkstock

7. Tómate un tiempo para reflexionar

Aunque estés muy ocupada, tómate al menos 5-10 minutos para bajar las revoluciones, sentarte y pensar un poco, o no pensar en nada. 

Los factores psicológicos pueden atraer enfermedades cardiovasculares como el ictus, la angina de pecho o el infarto de miocardio, por lo tanto, debes evitar el estrés relajándote, escuchando un poco de música o tu voz interior.

¿Te sientes capaz de dar este giro en tu vida?

>>Continúa leyendo estos 5 hábitos para mejorar tu fuerza de voluntad