Quienes conocemos a personas que han pasado ciclos depresivos (o más aún si tu eres uno de ellos) sabemos que la depresión es un problema muy serio que no debe ser subestimado. Puede ser muy difícil salir de un ciclo depresivo, e incluso es común que las personas que sufren de depresión caigan nuevamente en uno.
Medita para salir de la depresión

Hay muchas herramientas que podemos utilizar para evitar que ocurra esto, y una de ellas es una técnica milenaria de gran aceptación en todo el mundo: la meditación, que en esta oportunidad es estacada como una práctica que tiene un efecto muy positivo en personas depresivas, al evitar que éstas reincidan en sus ciclos depresivos.
Es sabido que meditar mejora tu salud mental y calidad de vida, y en base a esa premisa investigadores que publican en Archives of General Psychiatry han trabajado con 84 personas depresivas, de las que un tercio dejó de tomar medicación y se incorporó a un grupo de meditación durante 18 meses.
En comparación con otros grupos (uno que continuó tomando medicación y otro que cambió a un placebo) el de meditación experimentó una importante estabilidad anímica, sin caer en ciclos depresivos que sí aparecían en los otros dos grupos.
Los resultados no hacen más que reafirmar a la meditación como una práctica más que legitimada para cuidar nuestra salud mental. Meditando a menudo no sólo se benefician los pacientes depresivos, sino que todo el mundo puede hacerlo, pues es gratis, sencillo y está al alcance de todo el mundo.








