¿Sabes que la Medicina China ayuda a bajar de peso? Esta práctica milenaria de más de 5 mil años utiliza hierbas para reducir los kilos de más. Se dice que es un sistema seguro para cualquier persona, por lo que sería bueno aprender un poco más sobre el tema antes de aprovechar sus virtudes.
Medicina China para bajar de peso

Contemplar el cuerpo como un todo
Pensar el cuerpo humano como un todo, es la base de la filosofía de la Medicina Tradicional China, que busca mantener el equilibrio y alejar las enfermedades como por ejemplo la obesidad. Es una terapia alternativa que pone el énfasis en la alimentación, el descanso, la actividad física y la emociones. Todo ello debe estar equilibrado primero, para después conseguir buenos resultados.
La falta o el exceso de cualquier de estos cuatro aspectos son la causa directa de la aparición de la enfermedad o dolencia. En el caso del sobrepeso, es bueno saber que el desequilibrio se encuentra localizado en el bazo y el estómago. El primero es dañado por estar mucho tiempo sentados y el segundo por las emociones estancadas.

Tipos de obesidad
Según la Medicina Tradicional China, existen tres tipos de sobrepeso:
Yin: se desarrolla por una insuficiencia de la energía Yang en los dos órganos citados anteriormente y sus síntomas son retención de líquidos en la parte inferior, poca sed, preferencia por alimentos calientes, hinchazón abdominal y dormir en demasía.
Yang: causada por exceso de calor en el estómago o en los intestinos. Se tiene mucha hambre y sed, dolor y sangrado de encías, lengua roja, pulso fuerte, estreñimiento y preferencia por alimentos fríos.
Hereditaria: está causada por una insuficiencia en los riñones y sus síntomas se relacionan a los dolores de rodillas o lumbares, caída de dientes y de cabello y pulso débil.

Prácticas chinas para bajar de peso
Las siguientes son las prácticas que se deben llevar a cabo si se desea bajar de peso utilizando la Medicina China:
La acupuntura, que consiste en introducir agujas en ciertos puntos energéticos para controlar la sensación de hambre.
La moxibustión, es la aplicación de calor para tonificar a Yang en el bazo y el riñón.
La auriculoterapia, en la cual se colocan agujas (también pueden ser semillas) en puntos estratégicos de la oreja para calmar la ansiedad y el hambre, que nos hacen comer más de lo que debemos.
La alimentación, que agrupa a los alimentos en 5 sabores y 5 temperaturas. Los calientes le dan energía Yang y los fríos, Yin.
La fitoterapia, mediante la utilización de hierba y vegetales, con una acción más progresiva y lenta, pero también prolongada.
La tuina, es una técnica que agrupa varias prácticas de masajes para estimular el flujo Xue y el Qi. Junto a la gimnasia Qi Gong fomenta la respiración y la regulación de los órganos.

¿Te gustaría utilizar algunas de estas prácticas milenarias para poder bajar de peso?








