Lifestyle

Mascarillas reparadoras de la piel

La piel es la parte visible de nuestro cuerpo, es lo que nos cubre y nos protege. Es importante cuidar la piel no sólo para lucir una piel más tersa y atractiva, sino porque también es importante para no sufrir enfermedades y problemas de salud.

PUBLICIDAD

Las  mascarillas reparadoras de la piel son ideales para nutrir la piel, para restaurarla y recuperar la elasticidad, el color y así lucir una piel más saludable. Podemos hacer mascarillas faciales o en cualquier otra parte del cuerpo y en algunos casos es posible eliminar pequeñas arrugas e imperfecciones.

Estas mascarillas reparadoras de la piel son totalmente naturales y se preparan con ingredientes fáciles de conseguir, hay que elegir cuidadosamente cual es la mejor mascarilla para cada piel.

Mascarilla con germen de trigo

Se prepara mezclando una cucharada de germen de trigo, una de aceite de germen de trigo, una de levadura de cerveza molida y otra de huevo batido. Mezclamos sin batir hasta lograr una crema homogénea y aplicamos durante veinte minutos.

Mascarilla de almendras dulces

Unimos cuatro cucharadas de zumo de limón, cuatro de aceite de almendras dulces, cuatro de agua de rosas y otras cuatro de alcohol de 60 grados. Batimos y conservamos en la heladera. Aplicar por las noches durante cinco minutos, no más. Quitar con un pañuelo de papel.

Mascarilla con banana

La banana ejerce un efecto reparador profundo en la piel, para esto simplemente hacemos un puré de banana y aplicamos por quince minutos.

Pepinos para la piel

De igual manera, el pepino es muy bueno para la piel, podemos humedecer la piel con el zumo de pepinos o cortarlo en rodajas y apoyarlo sobre la piel durante unos 10 minutos.

Antes de aplicar cualquier mascarilla para la piel, ésta debe estar limpia y seca. Para potenciar los efectos se recomienda relajarse mientras se deja actuar y debe aplicarse con movimientos rotativos.