Lifestyle

Mascarillas faciales a base de aloe vera

El aloe vera es una de las plantas más beneficiosas que pueda haber creado la naturaleza. Sus beneficios abarcan miles de dolencias y problemas de salud, así como sirven para tratamientos de belleza.

PUBLICIDAD

En este sentido, las indiscutidas propiedades hidratantes del aloe constituyen un elemento fundamental para producir diversas mascarillas faciales, para reducir los poros y desintoxicar la piel.

Propiedades de aloe vera

La mejor forma de utilizar el aloe es extrayendo la savia de la misma planta, pues aunque en el mercado pueden adquirirse diversos productos con extractos de aloe y savia concentrada, ninguno de ellos iguala la eficacia del gel natural que se obtiene al cortar una de las hojas de la planta.

Sus beneficios no solo se remiten a sus propiedades astringentes para los poros de la piel, sino que además constituye un excelente tratamiento natural para hidratar y suavizar la piel, reparar los daños causados por el sol, así como para reducir la inflamación producida por el acné y eliminar las toxinas del cutis.

Imagen Thinkstock

Mascarillas faciales a base de aloe

El gel de aloe constituye una excelente máscara facial para limpiar y reducir los poros. Sus propiedades emolientes y astringentes son idóneas para ello, así como para hidratar toda la piel. Para ello, solo deja actuar la mascara facial de aloe durante un cuarto de hora, hasta que el gel seque. Una vez pasado ese tiempo, enjuágate el rostro con agua fría y ya podrás percibir la nueva tersura adquirida.

Aloe y clara de huevo

Las claras de huevo también constituyen un excelente ingrediente para aplicar a la piel en forma de mascarilla. Sus cualidades para estirar la piel permiten reducir el tamaño de los poros y eliminar impurezas.

PUBLICIDAD

Una clara de huevo mezclada con una cuarta taza de savia de aloe es un buen tratamiento para el rostro. Mantén la mascarilla hasta que se seque y sientas la piel tirante, procediendo entonces a lavar el rostro con agua fría y secarlo muy bien.

Aloe y pepino

Imagen Thinkstock

También el aloe mezclado con pepino constituye una buen mascara facial para tratar las porosidades, reducir la hinchazón del rostro y humectar la piel. En el caso del pepino, se trata de un estupendo vegetal para nutrir e hidratar la piel, así como para limpiar las porosidades.

Para utilizar el aloe y el pepino en una mascarilla facial comienza quitándole las semillas a este último y procede a licuar medio pepino, cuarta taza de savia de aloe, 5 hojas de albahaca y algunas hojas de menta. A parte, bate hasta punto nieve una clara de huevo y añádesela a la licuadora. Una vez que tengas todo procesado, aplica la mezcla en el rostro y déjalo aplicar por unos 20 minutos.

Como ves, son todas mascarillas muy fáciles de hacer y con ingredientes sencillos de conseguir. Después de aplicarlas, sentirás de inmediato el beneficioso efecto de estos tratamientos naturales.