Lifestyle

Tratamiento del melasma con mascarillas

El melasma es una coloración oscura en la piel que sale especialmente en el rostro. Estas manchas se sitúan en la frente, nariz, mejillas y parte superior de la boca, y, además, brota simétricamente en ambos lados de la cara.

PUBLICIDAD

El desarrollo de melasma en la piel se debe a distintos factores; uno de los más conocidos es el embarazo, aunque también suele aparecer en mujeres que toman píldoras anticonceptivas u hormonas para la menopausia.

¿Tienes algunas manchas en el rostro o conoces a alguien que padezca de esta condición? Entonces, te propongo conocer un tratamiento del melasma con mascarillas.

Causas del melasma

Imagen Thinkstock

Además de las mencionadas anteriormente, se encuentra la exposición directa al sol. Sobre todo las  mujeres embarazadas o que se encuentran tomando hormonas deben protegerse bien de los rayos solares y ser precavidas en cuanto a la exposición al sol.

Por otro lado, la genética también es un factor de riesgo para la aparición del melasma. Además, las mujeres de tez oscura o morena se encuentran más propensas a desarrollar estas manchas en el rostro. Asimismo, es probable que en mujeres embarazadas el melasma desaparezca después de algunos cuantos meses.

Mascarillas naturales para el melasma

Imagen Thinkstock

Esta condición se puede tratar con peeling químicos aunque existen algunas formas naturales de hacerlo con el tratamiento de melasma con mascarillas. Si las manchas te salieron por el sol, ¿qué mejor que algunas  mascarillas naturales para eliminarlas?

Limón, queso crema y avena

Mezclar una cucharada de harina de avena con 4 cucharadas de queso crema y la mitad de una cucharadita de jugo de limón recién exprimido. La combinación de estos ingredientes actúa como un peeling casero y natural que permite exfoliar suavemente y es una mascarilla para aclarar la piel.

Imagen Thinkstock

Yogur y naranja

Combinar cuatro cucharadas de yogur natural y dos cucharaditas de jugo de limón fresco. Aplicar suavemente una capa delgada en la cara y dejar reposar durante 20 minutos (15 como mínimo). Finalmente, enjuagar con abundante agua tibia.

Imagen Thinkstock

Yogur y pomelo

Verter en un recipiente 3/4 de taza de yogurt natural con la ralladura de una toronja completa y mezclar. Cubrir la cara con una capa de esta combinación y dejar durante 10 minutos. Para finalizar, enjuagar con abundante agua tibia.

PUBLICIDAD

Miel y papaya

Colocar en un recipiente dos cucharadas de miel y media taza de puré de papaya madura. Agregar la mezcla sobre la piel y dejar reposar por 20 minutos. Al igual que las anteriores mascarillas para el melasma, enjuagar con abundante agua para quitar.


Anímate y prueba estas mascarillas faciales caseras para aclarar la piel y combatir el melasma. Luego, coméntanos los resultados. ¡Suerte!