Lifestyle

Mascarillas energizantes para toda la semana

Las mascarillas son una de los tratamientos imprescindibles para la piel: permiten dar un choque de cualquier tratamiento que nuestra piel necesite –hidratación, limpieza, exfoliación–, que perdurará en el tiempo y tendrá efectos inmediatos. Hoy queremos mostrarte mascarillas energizantes para toda la semana, para que tengas diferentes ideas a la hora de cuidar y energizar tu piel.

Imagen thinkstock

Lunes

PUBLICIDAD

El lunes suele ser el peor día de la semana: no quieres volver a trabajar, tienes un montón de tareas para hacer. Necesitamos una mascarilla refrescante, natural, rica en antioxidantes y que huela muy bien.

Puedes probar una mascarilla de pomelo al mezclar medio pomelo con 2 hojas de menta y una gota de extracto de cola de caballo. Licuar y aplicar en el rostro por 30 minutos. Enjuagar con agua caliente o tibia.

Imagen thinkstock

Martes

Nos estamos recuperando, pero el fin de semana aún está muy lejos. Lo ideal será una mascarilla de aguacate con los siguientes ingredientes:

  • ½ aguacate
  • 3 gotas de aceite de oliva
  • 2 hojas de tomillo

Mezclar todos los ingredientes en la licuadora. Colocar en el rostro por 20 minutos. Es importante no esperar más porque puede resecar la piel. Utilizar crema hidratante luego.

Imagen thinkstock

Miércoles

Estamos a un paso del fin de semana, y nuestra piel se ha recuperado del estrés inicial. Podemos utilizar casi cualquier tipo de mascarilla.

Puedes probar con el pepino: coloca rodajas por todo el rostro, o hacer un puré y agregar 2 gotas de aceite de almendras dulces y un poco de extracto de manzanilla. Utilizar cuando está suave y cremoso, dejar por 5 minutos y lavar con agua tibia.

Imagen thinkstock

Jueves

La piel se está cansando del maquillaje y la contaminación ambiente, por lo que te recomiendo utilizar una mascarilla energizante de albaricoque:

  • ½ albaricoque
  • 1 cucharadita de miel
  • 2 hojas de menta
PUBLICIDAD

Hacer un puré del albaricoque, pisar la menta con un mortero. Mezclar todos los ingredientes y masajear sobre el rostro hasta que sintamos la piel renovada. Podemos dejar actuar 10 minutos y lavar con agua fría. Te ayudará a eliminar la suciedad y remover los puntos negros.

Imagen thinkstock

Viernes

Es viernes, día de relax sin mascarillas pesadas. Bastará con hacer un té –te recomiendo el de flores de crisantemo–, mojar un algodón y colocar sobre todo el rostro. Limpiar la cara dos veces en el día con esto. Dejar que el líquido se seque por sí solo.

Imagen thinkstock

Sábado

Hoy tenemos más tiempo para nosotras, así que podemos hacer una mascarilla energizante más elaborada con los siguientes elementos:

  • 1 trozo de melón amarillo
  • 1 cucharada de leche
  • 1 poco de azúcar

Frotar la cara con esta mezcla hasta sentir una mejora, dejar actuar unos minutos. Lavar primero con agua tibia y luego fría.

Imagen thinkstock

Domingo

Faltan unas horas para empezar a trabajar, por lo que es un excelente momento para tomar un baño relajante y hacer una mascarilla energizante.

Para hacerla necesitarás 1 cucharada de yogur natural, 1 cucharaditas de miel y unas hojas de menta. Aplicar en el rostro y dejar actuar por 30 minutos. Enjuagar con agua tibia, aplicar crema hidratante y dormir una siesta.

Ver también: Mascarillas naturales para la cara

¿Te han gustado estas mascarillas energizantes para toda la semana? ¿Cuál has probado?