La apariencia y salud del cabello es uno de los aspectos que las mujeres más cuidan, ya que hace parte de su belleza. No obstante, ahora los hombres también se preocupan por mantener un cabello saludable y no escatiman esfuerzos para lograrlo, así que para unas y otros, estas mascarillas caseras para el cabello seco pueden ser una tabla de salvación. Si quieres un tratamiento natural para el cabello seco, aquí tienes todo lo que necesitas.
Mascarillas caseras para el cabello seco

1. Mascarilla de mayonesa

Ingredientes:
- ½ taza de mayonesa
Procedimiento:
La mayonesa no solo sirve para las ensaladas, este tipo de producto puede ser un perfecto acondicionador para el cabello seco. Lo que te sugerimos es media taza de mayonesa pero en realidad será cuestión de qué tan largo tienes el cabello. Lo que debes hacer es tomar la mayonesa y ponerla en tu cabello realizando suaves masajes. Déjala allí durante 15 minutos para que actúe, luego enjuaga con tu champú.
2. Mascarilla de fresas, aceite de oliva y huevo

Ingredientes:
- 200 gramos de fresa
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 yema de huevo
Procedimiento:
Debes mezclar los ingredientes hasta que las sustancias estén compactas y uniformes, luego ponerla en tu cabello como una mascarilla capilar, es decir, en el cuero cabelludo. Déjala actuar por 20 minutos y enjuágala suavemente. Otra razón para que sigamos alabando los beneficios del aceite de oliva.
3. Mascarilla de aguacate, aceite de oliva y miel

Ingredientes:
- Aguacate maduro
- 1 cucharada de miel
- 2 cucharadas de aceite de oliva
Procedimiento:
Como ves estas recetas de mascarillas caseras para el cabello seco no requieren de nada más sino de mezclar y mezclar. Asegúrate de triturar el aguacate, añadirle la miel y el aceite de oliva. Cuando tengas la mezcla aplícala en tu cuero cabelludo y déjala actuar por 20 minutos. Luego utiliza un champú suave para remover la mezcla. Como ves, el aguacate es un alimento saludable, pero también un aliado para la salud del pelo.
4. Mascarilla de plátano

Ingredientes:
- 1 plátano
- ½ aguacate
- 1 huevo
- 2 cucharadas de miel
- 3 cucharadas de suero de leche
- 3 cucharadas de aceite de oliva
Procedimiento:
Bien, solo debes tomar el plátano, el huevo y el aguacate y ponerlos en un recipiente hasta que los vuelvas puré. Luego añade la miel, el suero de leche y el aceite de oliva hasta que esté uniforme, ahora aplícala sobre el cuero cabelludo déjala por unos 30 minutos aproximadamente, luego lava el cabello con champú y listo.
¿Tienes cabello seco?

En la mayoría de casos, el cabello seco se produce por la exposición al sol y el uso constante de tratamientos, cepillados y planchas; en otros, se trata de un asunto genético. Lo más recomendable en caso de tener cabello seco es utilizar productos especializados que están hechos a base de colágeno, ceramidas y keratina.
De todas formas, miles de mujeres consultan al dermatólogo por estos casos son orientadas de manera personalizada. Las anteriores mascarillas caseras para cabello seco, son un tratamiento alternativo que nunca remplazan las indicaciones del médico pero sí colaboran de manera sustancial. Si conoces otras mascarillas naturales o soluciones para el cabello seco, cuéntanos sobre ellas.





