Normalmente el que suele pagar por nuestros descuidos y nuestros estados de ánimo es nuestro pobre cabello, a tal punto que podemos decir que el cabello es un indicador de nuestro estado de salud y de nuestros estados emocionales.
Consejos para evitar un cabello reseco

Cuando el cabello se reseca existen diversos factores que pueden causar su condición, y por ello nunca está de más conocerlos a fondo para así poder evitar y prevenir un cabello reseco y mal cuidado que, además de ofrecer una fea imagen de nosotros mismos, también es una muestra de que nos está pidiendo algo que no le estamos dando.
Y una manera de dárselo es a través de la alimentación. La falta de vitaminas es garantía segura de un mal cabello, especialmente cuando hay deficiencia de vitamina B. Algunos alimentos con vitamina B son los alimentos de origen animal (especialmente y en orden descendente las almejas, el hígado, los riñones, los sesos, los pescados o las carnes, huevos, leche y derivados), alimentos de origen vegetal.
Las agresiones que le causamos a nuestro cuero cabelludo también generan un cabello reseco, así como los factores ambientales. Por ello evita estar en ambientes con aire acondicionado alto o con mucha humedad, y evita también sobrecargar al cabello con shampoos, tintas y brillantinas, y también cepillarlo muy fuertemente.
Finalmente los factores psicológicos negativos también ejercen una influencia indeseable sobre nuestro cuero cabelludo. Evita angustiarte y deprimirte. Ve a caminar, no estés todo el día en tu casa, sal a correr, hazte algún viajecito, visita a tus amigos, diviértete, disfruta; la vida es linda: cuídala. Y también cuida tu cabello.
Vía | BotanicalOnLine






