Ya lo hemos hablado miles de veces: la exfoliación es imprescindible para tener una piel sana, y más si la llevamos a cabo con elementos naturales que no dañen la piel. Muchas veces, los exfoliantes químicos son demasiado agresivos, y podemos terminar con una cara roja y lastimada.
Mascarilla exfoliante y nutritiva

También en tu rutina diaria utilizarás cremas y mascarillas para hidratar a fondo tu piel, otro paso fundamental a la hora de lucir bella. Sí, las mujeres nos enloquecemos por los productos de belleza, y tenemos mil y de toda clase y color.
Hoy te propongo hacer una mascarilla exfoliante y nutritiva –dos por el precio de uno–, que además es natural. ¿Estás preparada?
Receta de mascarilla natural
Ingredientes
- ¼ de aguacate pisado
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 rodaja de limón
- 1 cucharada de miel
Preparación
La preparación de esta mascarilla exfoliante y nutritiva es muy simple: debemos mezclar bien todos los ingredientes.
Para obtener mejores resultados, lo mejor que puedes hacer es limpiar bien el rostro, tomar una toalla húmeda caliente y dejar sobre el rostro por 2 a 3 minutos con el fin de abrir los poros y permitir que la mascarilla haga mejor efecto.
Para repartirla por el rostro puedes utilizar tus manos o una brocha de maquillaje de pelo sintético. Utiliza una toalla o ropa vieja, ya que puede chorrear y ensuciar. Dejala actuar por entre 10 y 15 minutos, lavar bien con agua tibia y secar.
Beneficios de la mascarilla exfoliante y nutritiva
Los elementos de esta mascarilla exfoliante y nutritiva no están elegidos al azar: cada uno de ellos tiene propiedades determinadas para la salud de nuestra piel.
- El aguacate es super hidratante.
- El limón exfolia y nutre.
- El aceite de oliva limpia y nutre la piel.
- Por último, la miel mata las bacterias y es antiinflamatoria.
Quizás tal vez te interese: Exfoliante natural para el cuerpo
¿Te ha gustado esta mascarilla exfoliante y nutritiva? ¿Te ha dado buenos resultados? ¿Qué otras mascarillas te gustaría aprender?









