null: nullpx
Coronavirus

Más de 100 mil personas se han recuperado del coronavirus (no todo son malas noticias)

Publicado 23 Mar 2020 – 05:08 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2020 – 03:47 PM EDT
Reacciona
Comparte

El mundo está pasando por un momento difícil a causa de la pandemia de COVID-19, que ya ha dejado miles de muertos en diversos países.

Sin embargo, no todo son malas noticias. Muchas personas han salido adelante luego de contraer la enfermedad y son muestra de que la esperanza es fundamental para seguir de pie.

Es cierto que deben tomarse precauciones para evitar la propagación masiva del virus, tales como mantener distancia de otras personas, lavarse las manos de forma adecuada y, lo más importante, salir de casa sólo cuando sea realmente necesario.

No obstante, es importante no entrar en pánico ni provocar que otros sientan miedo. Estas medidas deben verse tan sólo como una forma de prevención y autocuidado.

Miles de personas han superado el coronavirus

Lamentablemente, 16,113 personas han perdido la vida luego de contraer COVID-19, siendo Italia el país con mayor número de fallecidos, y recordando que son los adultos mayores quienes tienen más vulnerabilidad ante la enfermedad, esto según datos de la Universidad John Hopkins.

Aunque este número es alarmante, también es importante ver el otro lado de la moneda.

El COVID-19 es un padecimiento que se esparce con facilidad, pero su índice de mortalidad es muy bajo y varía en cada país.

En total se tienen reportados 367,457 casos de coronavirus en todo el mundo (hasta el momento), de los cuales 100,879 ya han curado por completo y se encuentran en un buen estado físico, de acuerdo con la OMS.

Otras más siguen en recuperación, la mayoría con un pronóstico favorable.

De acuerdo con la revista científica Live Science en China, donde se originó la enfermedad, el 80.9% de los casos tuvieron síntomas moderados,13.8% presentaron ciertas complicaciones y sólo el 4.7% fueron críticos. Mientras que en Estados Unidos, sólo el 12% de los enfermos tuvieron que ser hospitalizados.

Todos estos datos indican que la probabilidad de morir a causa del coronavirus es muy baja. No obstante, es indispensable seguir las medidas de protección para que el contagio vaya disminuyendo con el paso del tiempo.

«Quédate en casa. Permanece a salvo. Ama a tu familia. Ama a tu país. Juntos podremos superar esto».

Además, es importante mantenerse positivos y con la esperanza en alto para que todo pueda volver a la normalidad.

mini:


Sigue leyendo:

Reacciona
Comparte