null: nullpx
Arg-local

Mariah Carey admite que es bipolar y esto es lo que podemos aprender de ella

Publicado 11 Abr 2018 – 11:04 AM EDT | Actualizado 11 Abr 2018 – 11:05 AM EDT
Reacciona
Comparte

Mariah Carey en las últimas horas se convirtió en noticia mundial, al revelar un secreto que mantuvo oculto por 17 años: que tiene trastorno de bipolaridad.

Frente a una entrevista con la Revista People, la cantante y actriz contó que fue diagnosticada en 2001 cuando sufrió un colapso físico y mental por el que fue hospitalizada, pero en el contexto de la gran estigmatización que existe en la sociedad sobre los trastornos mentales, no quería creerlo.

A raíz de la profunda negación, el tratamiento para tratar el trastorno de bipolaridad, lo comenzó después de dos años, y según explica «fueron los más duros por los que he pasado».

«Hasta hace poco vivía en la negación y en constante miedo de que alguien me expusiera. Era una carga demasiado grande y simplemente no podía más con ello. Busqué y recibí tratamiento, me rodeé de gente positiva y volví a hacer lo que amo, escribir canciones y hacer música»”, explica Carey.

Actualmente está en terapia y tomando medicamentos para el trastorno bipolar II, que la lleva a períodos de depresión e hipomanía: «estoy tomando medicamentos que parecen ser bastante buenos. No me hace sentir demasiado cansada o lenta ni nada de eso. Encontrar el equilibrio adecuado es lo más importante», detalló en la entrevista.

Y sobre cómo comenzaron los primeros indicios, Carey explicó:

«Durante mucho tiempo pensé que tenía un trastorno grave del sueño. Pero no era un insomnio normal...Estaba irritable y tenía miedo constante de decepcionar a la gente. Resulta que estaba experimentando una forma de manía. Supongo que mis episodios depresivos se caracterizaron por tener muy poca energía. Me sentía tan sola y triste, incluso culpable de no estar haciendo lo que necesitaba para mi carrera».

Aún existen muchísimos prejuicios arraigados a los trastornos mentales en la sociedad.

Hoy celebramos que María Carey haya decidido hacerlo al público y de esta manera, contribuir a la concientización e información acerca de la importancia de la salud mental y lograr que quienes estén atravesando por lo mismo no sientan que tienen que ser estigmatizados o discriminados.

Artículos recomendados:

Reacciona
Comparte