Durante siglos la yoga ha ofrecido varios beneficios a quienes la practican desde ofrece mentales, físicos hasta espirituales. A menudo la gente piensa sólo en las ganancias físicas que se obtienen al ejecutar esta disciplina, sin embargo, la ciencia ha comprobado que no sólo afecta de una manera positiva al cuerpo sino también al cerebro. Te decimos de qué manera esta práctica te ayuda a mejorar tu salud mental.
Mantén tu mente en forma: 5 beneficios del yoga para tu cerebro

#5 Calma la mente
Debido a que vivimos en un mundo agitado, lleno de caos y situaciones estresantes nuestra mente necesita un tiempo fuera para calmarse, reducir la ansiedad y alejarse de los pensamientos negativos.
Las posturas y las diferentes técnicas de la yoga ayudan a agudizar la mente a mantenerla estable y tranquila.
#4 Mejora la función cognitiva
La angustia y la fatiga provocadas por las actividades cotidianas pueden reducir la capacidad de concentración. Se ha comprobado científicamente que 20 minutos de yoga al día ayuda a combatir este mal.
Esta disciplina milenaria mediante la respiración y las postura son un excelente remedio para sacar de nuestra mente todos aquellos pensamientos que nos distraen y no nos permiten enfocarnos.

#3 Previene y elimina trastornos mentales
La ansiedad, los cambios contantes de ánimo incluso la bipolaridad pueden ser aliviadas con esta práctica. Un estudio publicado por The Journal of Psychiatric Practice reveló que la yoga ha demostrado que puede aliviar los síntomas del trastorno bipolar. La respuesta fue que después de varios meses de práctica los participante presentaron efectos positivos en sus emociones, su ansiedad se redujo y tuvieron una aumento de energía.
#2 Aumenta a felicidad
El yoga fomenta un estado mental más positivo, te ayuda a ver con claridad una mejor perspectiva, además evita que te ahogues en pensamientos y humores negativos.
#1 Incrementa la materia gris
Los científicos han demostrado que esta disciplina provoca que la región de la corteza prefrontal, que involucra la toma de decisiones, recompensa/consecuencia, coordinación de control y acción esté más desarrollada.
Recuerda que para gozar de sus bondades es necesario ser contantes, pues entre más la practiques mayores serán sus beneficios. ¿Conoces otros provechos de esta disciplina?
No te pierdas: Asanas de yoga para el cerebro









