Lifestyle

Love is love: le pidió matrimonio por televisión y el video dio la vuelta al mundo

Luego de muchos años de lucha, la sociedad australiana finalmente le dijo sí al matrimonio LGBT, en un voto histórico que contó con el aval de cerca de un 62% de la población. La decisión, motivaría la sanción de una ley que autorice de una vez por todas el matrimonio entre personas del mismo sexo.

PUBLICIDAD

La noticia fue recibida con festejos y celebraciones en las principales ciudades del país, especialmente en Sydney, donde una multitud se congregó en el Prince Alfred Park a esperar los resultados. Fue allí, que tras conocerse la noticia, sucedió un momento inolvidable.

James Brechney estaba siendo entrevistado junto a su pareja,  Stuart Henshall sobre el voto decisivo. Brechney aprovechó la euforia del momento y, sin dudarlo, se arrodilló frente a millones de espectadores para pedirle matrimonio al amor de su vida. El video rápidamente dio la vuelta al mundo y se volvió viral.

La pareja se encontraba rodeada por sus familiares y amigos, que habían ido a acompañarlos en un momento tan importante. Sin embargo, nadie esperaba la proposición: «Era el momento perfecto para preguntar y obtener el segundo Sí del día, el de Stuart», dijo James.

James y Stuart ahora deberán esperar a que el parlamento australiano apruebe la ley que les permitirá ponerle un sello a su amor: «Nos encantaría casarnos a principio del año próximo, pero probablemente digamos de hacer la ceremonia cerca de Navidad para ponerle un poquito de presión al Primer Ministro» dijo entre risas la pareja.