Lifestyle

Los secretos de las personas que están delgadas

Basta con darse una vuelta por un lugar público para ver que hay personas con cuerpos muy diferentes. Mientras se tenga salud, esto no supone ningún problema. Pero algunas de ellas parecen haber descubierto el truco para estar siempre delgadas. Si tienes exceso de peso, puede que sea necesario que conozcas los secretos de las personas que están delgadas.

PUBLICIDAD

El objetivo delgadez

Poco importa si el objetivo es el de lucir un bonito cuerpo en bañador, o perder 50 kilos para evitar serios problemas de salud, puesto que siempre conviene seguir el mismo método. Y este método es el de vivir como una persona delgada, adoptando su estilo de vida. Pero ¿cómo se consigue? Algunas personas parecen poder estar delgadas de manera natural, y otras por el contrario sufren haciendo un régimen draconiano. Veamos algunos t rucos para estar siempre delgadas.

Imagen thinkstock

El desayuno

El buen hábito más importante de las personas delgadas es el de tomar un desayuno. Si bien se puede tener la impresión de que es imposible comer más pesando menos, la realidad es que las personas que desayunan no tienen hambre durante la mañana, y por lo tanto no se lanzan a picotear sin orden ni concierto: son capaces de controlar el apetito y los problemas emocionales que provocan comer sin hambre.

Una colación cada cinco horas

Para ir más lejos, los médicos aconsejan no estar sin comer por más de cinco horas. Las personas delgadas respetan esta regla sin ni siquiera pensarlo, puesto que ingieren colaciones sanas cuando tienen hambre, y dejan de comer cuando dejan de tener hambre. Adoptar esta sana costumbre, incluso cuando se tienen preocupaciones, o en la oficina, y tomar una colación a base de frutas y verduras o frutos secos en los momentos de hambre es esencial.

Imagen thinkstock

Moverse 30 minutos al día

Es fácil sobrestimar la actividad que se tiene a lo largo de una jornada. Los podómetros han demostrado que muy pocas personas, salvo aquellas que tienen un empleo que les obliga a moverse mucho, realizan realmente los 10.000 pasos recomendados al día para alcanzar el nivel de actividad necesario con el fin de preservar la salud.

PUBLICIDAD

Beber agua

Las bebidas azucaradas, alcohol, o incluso café o té azucarado aumentan el número de calorías, además, se trata de "calorías vacías": no aportan nada al cuerpo en el plano nutricional. Muchas personas no piensan que, al consumir estas bebidas, están ingresando calorías al cuerpo –muchas veces, las calorías se asocian solo a la comida, y no a los líquidos–, por lo que no entienden la razón por la que están engordando.

Si queremos mejorar nuestra salud y mantener la silueta, lo idea es comenzar a cambiar nuestros hábitos. No tienen que ser grandes cambios ni cosas muy complicadas, lo importante es seguir estos secretos de las personas delgadas.