El pescado es el único alimento capaz de suministrar en forma directa grandes cantidades de ácidos grasos omega-3. Y como ustedes ya saben, estos ácidos han demostrado reducir el riesgo de sufrir un ataque cardíaco y accidentes cerebro-vasculares.
Los riesgos de comer pescado

Además de todo eso, el pescado es bajo en calorías y tiene menos grasas saturadas que la carne roja. Hasta acá todo parece positivo y comer pescado una muy buena decisión nutricional.
Sin embargo, hay algunas cositas que ignoramos del pescado. ¿Sabías que puede contener mercurio y otros contaminantes potencialmente dañinos? ¡Pues sí!, es verdad. Como todo en la vida, el pescado también tiene su mala cara y consumerreports nos lo advierte.
Algunos peces, como el lucio, el tiburón y el pez espada, tienen alto contenido en mercurio. Ello daña el sistema nervioso de un feto o un niño pequeño. Algunos otros peces, incluidos los enlatados de atún, también tienen de vez en cuando alto contenido en metal.
Si bien los efectos en la salud ante una exposición esporádica no están muy claros, los expertos de consumerreports aseguran las mujeres embarazadas, las que están amamantando o buscan quedar en cinta; y los niños pequeños, deben tomar precauciones.
También hay otros contaminantes que pueden encontrarse el pescado. Por ejemplo, las dioxinas y los PCB. Estos se han vinculado a ciertos tipos de cáncer y a problemas reproductivos.
Por ende… hay que tenerlo en cuenta.







