El ser humano tiene una injustificada necesidad de tener animales en cautiverio, sin tener un argumento válido para ello, como podría ser la reproducción asistida o la conservación de la especie. De hecho, la venta de especies salvajes en el mercado negro son una actividad en crecimiento. Esto es porque cada vez más personas quieren tener en su casa animales exóticos por mero capricho y sin tener las condiciones que el animal necesita.
Los rescataron del mercado negro de animales y transformaron el horror en belleza

Decenas de fundaciones son las que se encargan de salvaguardar la libertad de dichos animales y de librarlos de un futuro incierto. Animal Tracks y Natasha Wilson se unieron para mostrar la belleza y la paz de los animales rescatados. El resultado de la sesión de fotos es verdaderamente salvaje.
1. Mono ardilla
Lo rescataron con siete años de edad. Perdió algunos de sus dedos en una pelea con otro mono.
2. Cavies
Cada uno de ellos tienen 2 años de edad, son oriundos de América del Sur pero vivieron en Arizona. Su dueño las abandonó por razones desconocidas.
3. Lobo hibrido
Es una asombrosa mezcla entre perro y lobo, su actitud con los humanos es grandiosa a pesar de haber tenido un pasado algo doloroso.
4. Burmese Python
Esta serpiente llegó al refugio Animal Tracks a finales de los noventa cuando quienes la compraron se dieron cuenta de que sería de gran tamaño.
5. Kinkajous
Conocidos como osos de miel, estos pequeños y tiernos animales fueron rescatados para convertirse en una de las especies icónicas del refugio.
6. Armadillo
Este majestuoso animal fue rescatado con seis años de edad y su antigua vida en San Diego lo hacen ser un animal muy solitario.
7. Cacatúas
Estos dos divertidos animales fueron comprados como mascotas pero sus «dueños» se rindieron ante los extensos cuidados que debían tener con ellos. Las altas temperaturas a las que están acostumbrados obliga a quien los tenga de mascota a tener un ambiente templado casi tropical. De lo contrario, la vida de estos animales está en juego.
8. Babuino
Es la reina del refugio, pero antes de eso fue parte de un trío de babuinos en la industria del cine. Quien cuidaba de ella entendió la necesidad de que tuviera su propio espacio lleno de libertad y alejada de las luces del set.
9. Cocodrilo
Este majestuoso animal tiene 7 años de edad y mide un metro de largo. Llegó al refugio luego de que se lo confiscaron a un hombre que lo tenía viviendo en una bañera.
Haber nacido en cautiverio es una limitante para que estos animales vuelvan a sus entornos naturales.Su proceso de domesticación es tan fuerte que algunas horas en un ambiente salvaje podría poner en riesgo su vida. Es por eso que las fundaciones como Animal Tracks trabajan incansablemente para no arriesgar sus vidas ni apropiarse de ellas.
A pesar de lo que han pasado, estos animales se muestran serenos y en paz. Y a pesar de ser animales salvajes, domesticados para su comercialización hay miles de voluntarios por el mundo, comprometidos con darles un futuro mejor.
Los animales no son un trofeo que puedas mostrar, son —al igual que nosotros— parte de la tierra y merecen nuestro respeto y cuidado.
- Quizás te interese: «Una deslumbrante ballena jorobada blanca aparece en Australia».









