Lifestyle

Los oligoelementos, un método eficaz para combatir el cansancio

Todo el mundo lo sabe: somos lo que comemos, o dicho de otra forma, la salud está en el plato. Los oligoelementos también tienen su lugar destacado dentro de la nutrición, estando al mismo nivel que las vitaminas que consumimos de forma regular.

PUBLICIDAD

Sin embargo, son muy "discretos": existen dificultades para encontrarlos en todas partes. Si bien el cuerpo los necesita, no lo hace en grandes cantidades. De hecho, los tres oligoelementos más importantes son el selenio, el oro, y el magnesio. Si os encontráis francamente cansados, es que imperativamente debéis aumentar el consumo de oligoelementos.

El selenio, un antioxidante muy potente

El selenio es un antioxidante muy potente. Este oligoelemento se encarga de estimular el sistema inmunitario y proteger igualmente contra el cáncer y las enfermedades cardiovasculares, así como también ayuda al organismo en la ralentización del envejecimiento. El selenio nos protege porque neutraliza las toxinas que proceden del alcohol, del tabaco y de otras toxinas que ingresan a nuestro cuerpo.

Imagen thinkstock

Además, en caso de sentir un cansancio muy acusado, el selenio tiene su una función importante, puesto que actúa sobre el sistema inmune y permite al organismo defenderse y ser más resistente ante patógenos externos. También nos permite soportar mejor el estrés y las dificultades del entorno.

El oro y la la plata combinados con selenio

El oro también juega un papel importante en la salud del organismo. La plata y el oro, junto con el selenio, son la combinación perfecta. Los especialistas en oligoterapia lo dicen bien: se aconseja una cura por la mañana durante cuatro semanas en caso de cansancio acusado.

El magnesio y el litio para dormir mejor

Imagen thinkstock

Para dormir bien, se debe tomar magnesio y litio. Es conveniente aclarar que la clave puede ser combatir el cansancio, pero para estar menos cansando también es necesario dormir bien. El cansancio, normalmente, está relacionado con el estrés. Para aplacarlo, es necesario mantener unos niveles normales de magnesio en el cuerpo, por lo que es especialmente importante añadirlo en nuestra dieta.

PUBLICIDAD

El litio combinado ayuda a dormir mejor y a evitar recaídas por culpa del estrés, algo que suele impedir un buen descanso nocturno.

En resumen, para un tratamiento más afinado, se recomienda acudir a un oligópata, que será el encargado de ayudarnos a superar la falta de sueño. Si no tratáis este problema de insomnio o de mal sueño, tendréis mayores dificultades para tener una vida normal debido al cansancio. Lo ideal es acudir a un médico general que verá con vosotros el terreno propicio y las razones de ese cansancio, que en la mayoría de los casos es pasajero.

¿Conocías la importancia de los oligoelementos para combatir el cansancio? ¿Has seguido alguna vez una terapia con un oligópata?