Millones de personas en todo el mundo se lanzan a parques y caminos a practicar una de las actividades físicas que más adeptos tiene. Salir a correr es un ejercicio aeróbico que nos otorga un beneficio muy grande. Pero no todos los lugares son ideales para correr, y es importante saber cuáles son los mejores lugares para salir a correr por varias razones.
Los mejores lugares para salir a correr

Si disfrutamos del entrenamiento se hace una actividad mucho más placentera y no nos costará ningún esfuerzo, todo lo contrario. Pero hay que tener ciertas precauciones antes de salir a correr, pues no queremos tener un accidente ni que nos pase nada malo, y para esto damos algunos consejos sobre cuales son los mejores lugares para salir a correr.
Correr es un ejercicio aeróbico, por lo tanto es importante que el aire que respiramos mientras corremos sea lo más puro posible. Es aconsejable buscar lugares con mucha vegetación. Los árboles, arbustos o grandes extensiones de césped purifican el aire y por supuesto que hay que evitar lugares cercanos al tránsito de automotores.
También tenemos que tener en cuenta que podemos sufrir algún accidente o una lesión en medio de la actividad. Para prevenir esto hay que hidratarse correctamente y calentar los músculos antes de comenzar. Igualmente, como medida preventiva podemos buscar un lugar donde exista algún tipo de asistencia para los corredores. Llevar un teléfono móvil encima tampoco es mala idea.
Por la misma razón es conveniente no salir acorrer en solitario. Aunque si ningún amigo o familiar quiere acompañarnos, seguramente haremos nuevos amigos si frecuentamos los lugares donde se reúnen los corredores expertos. Además de no estar solos y contar con la ayuda en caso de necesitarla, es una buena forma de hacer nuevas amistades y disfrutar de la practica del deporte al aire libre con otras personas que comparten la pasión por correr.








