Tener huesos fuertes y sanos le dará a tu cuerpo fuerza y resistencia. Por esta razón, quiero que conozcas el compendio de los mejores alimentos para fortalecer tu sistema óseo.
Los mejores alimentos para tener huesos fuertes


Para tener huesos fuertes y saludables debes ingerir alimentos que contengan altos niveles de calcio y vitamina D. Éstos favorecen de manera espectacular el crecimiento óseo, apoyan la formación de la estructura dental y previenen la aparición de enfermedades como la osteoporosis.
Conoce los alimentos que fortalecen tus huesos
Estos alimentos son espectaculares, pues ofrecen a tu organismo cientos de vitaminas, minerales y otros compuestos que lo fortalecerán ante dolencias y ayudarán a prevenir enfermedades.
Yogur
vitamina Dcalcio
Queso
Sardinas
calcio
Huevos
huevovitamina Dfortalecer tus huesosOmega 3
Salmón
salmónvitamina D
Otras recomendaciones para cuidar tus huesos
Estudios sostienen que los adultos deben ingerir aproximadamente 700 mg. de calcio diario. Para lograrlo solo debes consumir los alimentos para fortalecer tus huesos que te mencionamos anteriormente. De igual forma, te sugiero seguir estas recomendaciones para disfrutar de los beneficios de tener huesos sanos.
- Puedes tomar un corto baño de sol en las mañanas, dos o tres veces a la semana. La vitamina D presente en los rayos solares entrará a tu cuerpo de forma directa.
- Mantén una dieta balanceada, procurando consumir pocas cantidades de proteína. Esto asegurará que tus huesos no se debiliten.
- Si tienes el hábito de fumar es mejor que lo dejes. Fumar hace que aumentes el riesgo de sufrir osteoporosis y otras enfermedades.
- Ser activo, hacer ejercicio y llevar una vida alejada de los excesos darán a tu cuerpo una razón más para ayudarte y tener mejores huesos.
Espero que hayas tomado atenta nota de estos consejos. Recuerda que esta lista de alimentos la puedes complementar con la leche, uno de los mejores alimentos para tener huesos más saludables. Disfruta de buena salud. Corre, salta, muévete con libertad. Recuerda que el ser saludable depende de ti. ¡Cuida tus huesos!









