Lifestyle

Los hábitos saludables que odiamos

Los hábitos son actividades que realizamos con repetición diaria. Esas constantes cosas que hacemos todos los días, de forma inconsciente, hablan mucho de cada uno, de nuestro interés en la salud y de la buena vida que llevamos. Entre los  hábitos saludables está, por ejemplo, el lavado de manos, el cepillado de dientes, entre tantos otros. 

PUBLICIDAD

Por otro lado, existe un sinnúmero de hábitos no saludables contra los que debemos luchar, por ejemplo, fumar, tomar bebidas alcohólicas en exceso o consumir comida chatarra todos los días. Esos son los hábitos que deberíamos odiar. Hoy sabrás cuáles son algunos hábitos saludables que te molestan y será tu decisión dejar de odiarlos y sumarlos a tu vida.

Actividad física

Imagen Thinkstock

Es cierto, miles de personas en el mundo odian el deporte, cualquier actividad física es para ellos un desgaste innecesario, de cualquier forma, las razones por las que lo hacen no son suficientemente argumentadas sino bajo el postulado de la pereza.

Algunas personas prefieren quedarse en la cama todo el día antes de salir a caminar, a montar bicicleta unas horas. Lo recomendable por los expertos es practicar al menos 30 minutos diarios de actividad física.

Hay que programar horarios en los que no intervengan con tu agenda laboral o académica, pero el fin de semana es mejor levantarse de la cama a correr un rato, que esperar a que la vida que obligue a pasártela en cama por enfermedades que pudiste prever.

Mantener una dieta saludable

Imagen Thinkstock

Comer es una necesidad del cuerpo humano. Es una constate repetición en nuestras vidas y no alimentarnos bien es craso error: hay que mantener una dieta balanceada. No podemos estar comiendo todo lo que pasa por nuestras narices mientras caminamos en el supermercado.

Hay que regularnos: no muchos azúcares; no muchas harinas; un nivel moderado de proteínas y, sin lugar a dudas, hay que darle todos los días un espacio a las frutas y a los vegetales. Existen millones de alimentos que son fuente de nutrientes esenciales para nuestro organismo. Pero si tú eres de esos que está comiendo hamburguesa al almuerzo todos los días, ese es un hábito que debes empezar a odiar.

PUBLICIDAD

Hidratarse correctamente

Imagen Thinkstock

El agua no sabe a nada, no huele a nada y mucho menos su color se parece a algo. Aunque el agua parezca muy aburrida en tu vida, hay que decir que tú estás hecho 90 por ciento de agua. Tomarla es un asunto que compete a todos; los beneficios de beber agua son muchos, a nivel de todo el organismo.

Si quieres pasar la sed, no solamente están las gaseosas con altos niveles de azúcar, ni la cerveza con exagerados niveles de calorías; está el agua, un liquido precioso que por suerte para ti no es difícil de conseguir en casa. Así que un vaso de agua a esta hora no está nada mal.

Pausas activas en la oficina

Imagen Thinkstock

En algunas oficinas odian que sus empleados se levanten de su puesto de trabajo, seguramente no saben lo fastidioso de pasar más de 9 horas sentado o puede ser tu caso, y el fin de semana te quedas pegado a la televisión, esperamos que no.

Lo que las personas odian a veces son esas pausas activas, en las que te tomas una aire, recargas energías y sigues con tu trabajo. En realidad, si haces buen uso de tu tiempo, podrás evitar el estrés, entre otras cosas. Hay que estirarse.

Visitar al médico

Imagen Thinkstock

Odiamos hacer filas, llenar formatos, esperar, como sucede en algunos casos cuando debemos ir al médico. Una cita rutinaria puede parecer aburrida si presientes que todo en tu salud está bien, pero tú no eres el médico y un chequeo médico no sobra. No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Este no es precisamente un hábito porque puede ser cada seis meses, pero incluyelo en tu lista de hábitos saludables.

PUBLICIDAD

Odiar no es un tipo de sentimiento no recomendable, así que te invitamos a incluir estos hábitos saludables en tu vida. Bien dicen por ahí que del odio al amor solo hay un paso y tú ya lo diste. ¿Cuáles son los hábitos saludables que te cuesta seguir a diario?