Lifestyle

Los beneficios para la piel del cloruro de magnesio

El cloruro de magnesio se presenta habitualmente en forma de cristales incoloros solubles en agua, con un gusto amargo. Tradicionalmente se utiliza como purgante y como desinfectante para heridas.

PUBLICIDAD

Además, otra de sus acciones es la conservación de los glóbulos blancos, en particular de los leucocitos, optimizando su acción cuando hay infección. También permite una mejor y más rápida cicatrización. No se trata de un medicamento, sino de un oligoelemento esencial para el equilibrio del organismo. Hoy queremos contarte un poco más sobre los beneficios para la piel del cloruro de magnesio.

El cloruro de magnesio en la piel

El cloruro de magnesio aporta beneficios para la piel, puesto que conviene saber que esta última requiere una buena defensa local frente a las agresiones, los microbios y toda clase de infecciones externas.

Estas infecciones son responsables de ciertas dermatosis y afecciones de la piel, como el impétigo debido a los estafilococos y los estreptococos, el acné, y los abscesos. Para poder garantizar sus funciones, la piel debe estar limpia y sin impurezas.

La contaminación, el fuerte calor, y las agresiones externas, el cansancio, el estrés, los insomnios y la falta de sueño, e incluso el nerviosismo, influyen sobre la salud de la piel, puesto que estos factores causan problemas y conllevan un envejecimiento prematuro de las células.

El cloruro de magnesio no sólo actúa a nivel externo. Forma parte de los factores de regulación de nuestro equilibrio humoral, es decir, de las hormonas responsables del humor, del buen funcionamiento de las defensas inmunitarias, de la forma física, mental y psíquica en general, con la participación de otros oligoelementos.

PUBLICIDAD

Los problemas que se pueden encontrar a nivel de la piel son esencialmente las infecciones, en caso de acumulación de impurezas o de mala limpieza en pieles con problemas. El cloruro de magnesio puede actuar en estos casos. Además, se trata de un buen cicatrizante en caso de quemadura o de herida. También se utiliza para el tratamiento del impétigo y ciertas enfermedades de la piel como el eccema y la urticaria.

Tratar el acné con cloruro de magnesio

Una mala condición del organismo puede conducir a una bajada de la defensa cutánea. El exceso de sebo, responsable de la aparición del acné, justificando el uso de desinfectante y de regulador de secreción de sebo, es igualmente un problema que se suele dar con frecuencia.

Cabe destacar que aparte de la ingesta de ciertos medicamentos y del carácter hereditario del acné, este suele deberse al estrés y a una alimentación demasiada rica en azúcares, proteínas, grasas y ácidos, que afecta en cierta medida a la función digestiva.

El cloruro de magnesio actúa sobre la piel como absorbente. Se puede utilizar como producto de limpieza de la piel, como desincrustante en caso de herida, o para regular la sebosecreción.

¿Conocías los beneficios para la piel del cloruro de magnesio? ¿Lo has utilizado alguna vez como tratamiento para el acné?