Lifestyle

Los beneficios de los estiramientos para estar en forma

La actividad física aporta muchos beneficios al organismo, tanto a nivel físico como mental. Normalmente, practicamos diferentes ejercicios cardiovasculares o de fuerza, olvidando que toda buena sesión deportiva debe incluir estiramientos.

PUBLICIDAD

Realizar periódicamente ejercicios de estiramiento, de manera correcta, es una de las claves para mantenerse en forma, y para recibir beneficios importantes, como vamos a demostrar ahora mismo.

Mejorar la salud de las articulaciones

Realizar ejercicios de estiramiento todos los días nos ayuda a controlar la pérdida de masa muscular y mejorar la fuerza, pero también la flexibilidad de los tendones. Además, los estiramientos mejoran la capacidad de lubricación de las articulaciones, una facultad que se puede perder con un largo periodo de inactividad, o simplemente con la edad.

Reducir las contracturas

Las contracturas musculares se pueden producir a cualquier edad. Este problema es debido principalmente a malas posturas o enfermedades como la artrosis, las hernias discales o las protusiones. Los ejercicios de estiramientos son ideales para prevenir estas contracturas.

Imagen thinkstock

Reducir los dolores debido a una mala postura

Cuando una persona pasa largo tiempo de pie, algunos de sus músculos se hacen más fuertes, y más resistentes. Sin embargo, otros músculos se fragilizan, y pierden en resistencia y en fuerza. Por lo tanto es muy importante realizar ejercicios de estiramiento de manera frecuente, sobre todo cuando se debe adoptar la misma postura durante varias horas.

Aumentar el rendimiento deportivo

Los ejercicios de estiramientos son indispensables para los deportistas de alto nivel. En ciertos deportes, la flexibilidad está en relación directa con el buen rendimiento deportivo. De manera general, los estiramientos ayudan a mejorar el rendimiento deportivo, porque estimulan la movilidad articular y previenen las posibles lesiones.

PUBLICIDAD

Prevenir el envejecimiento

Los ejercicios de estiramiento mejoran la fuerza y la flexibilidad en personas mayores. Con el paso de los años, perdemos fuerza y flexibilidad física, lo que puede considerablemente reducir la calidad de vida. Realizar frecuentemente ejercicios de estiramiento ayuda a mantener la salud de las articulaciones, y a evitar los dolores propios provocados por el envejecimiento.

Más información: Amelioretasante