En un embarazo todo es crucial, incluso la estación del año en que un bebé llega al mundo.
¿Los bebés que nacen en verano son más sanos cuando crecen?

Un grupo de investigadores de la Universidad de Cambridge recientemente estudió los patrones de crecimiento y desarrollo físico de aproximadamente 450,000 hombres y mujeres en el Reino Unido, con el objetivo de determinar si la estación del año en que nace una persona juega un papel en la salud cuando se es adulto.
El estudio, publicado en la revista médica Heliyon, descubrió que las mujeres que nacieron en verano tienden a ser más saludables que las mujeres nacidas durante el resto del año.
Los investigadores analizaron los datos de UK Biobank, una organización nacional de salud que recoge y almacena los datos de individuos voluntarios para vigilar los patrones de enfermedad en el Reino Unido. De esta forma se dieron cuenta que las mujeres nacidas en junio, julio y agosto entraban más tarde a la pubertad y además de ser más altas que las mujeres nacidas en otoño, invierno y primavera. Además, los investigadores llegaron a la conclusión de que las nacidas en verano gozaban de buena salud.

Sin embargo, no está claro por qué las mujeres nacidas en verano crecen más saludables que las nacidas en otros momentos del año, pero los investigadores tienen la hipótesis de que posiblemente tenga que ver con la cantidad de luz solar (y, por lo tanto, con la vitamina D) que las madres de los bebés recibieron durante las primeras etapas de su embarazo.
No dejes de ver: 7 productos que debes evitar usar durante el embarazo









