Son omnipresentes: están en los comerciales de la tele, en los carteles de las calles y... en tu heladera. Y es que en general, los alimentos menos saludables son los más publicitados y... los más adictivos. ¿Quieres saber cuáles son? Hoy, te los mostraremos.
Los 5 alimentos poco saludables más adictivos



#1 Productos horneados y procesados
La idea de comer tan solo una Oreo te parece ridícula. Y es que una vez que comienzas, te resulta muy difícil poner el punto final. No te preocupes; no eres la única. Esto se debe a que estas galletitas, así como la mayoría de los productos horneados y procesados, contienen jarabe de maíz alto en fructosa. Esta es una sustancia que causa reacciones similares a las que se presentan con el abuso de drogas. Así que, en vez de perderte en este círculo vicioso, cada vez que tengas antojo de algo dulce, come alguna fruta. ¡Te estarás haciendo un gran bien!

#2 Gaseosas
Las gaseosas también son altamente adictivas. Estas bebidas contienen no solo jarabe de maíz alto en fructuosa, sino también cafeína. El efecto de esta sustancia es la siguiente: penetra en tu flujo sanguíneo y estimula la producción de adrenalina. ¿Conclusión? Te sientes con más energía. Lo cierto es, sin embargo, que tu cuerpo fue forzado en un estado antinatural, que luego te dejará todavía más exhausta. Por otro lado, diversos estudios han demostrado que existe un vínculo entre el consumo de este tipo de bebidas y el desarrollo de enfermedades mentales. Por tanto, ¡toma más agua!

#3 Pan blanco
No es por casualidad o cortesía que, en los restaurantes, lo primero que se sirve en una canasta de pan blanco. Está científicamente comprobado que este alimento abre el apetito y nos estimula a comer más de la cuenta. Así que piénsalo dos veces antes de extender tu mano hacia la canasta. Enriquece tu dieta con alimentos que, a diferencia del pan, prolonguen tu sensación de saciedad. Come más frutas, verduras, granos enteros y frijoles.

#4 Patatas fritas
¿Sabes qué es lo verdaderamente adictivo de las patatas fritas? No es su sabor, ni su textura, ni su aspecto... ¡Es la sal! –así lo demostraron varios estudios científicos–. Estos también develaron que existe un vínculo entre las zonas cerebrales que se activan tras el consumo de sodio y las que se ven afectadas por la adicción a la cocaína y a la heroína. ¿Alguna vez te lo hubieras imaginado?

#5 Helado
El helado contiene jarabe de maíz alto en fructosa –por este motivo es que puede resultar tan adictivo–. Pero esto no es todo (ojalá lo fuera): el helado es una verdadera bomba de calorías, grasas y azúcares. Por estos motivos, no abuses de él; prueba otras alternativas, como el yogur griego con frutas. ¡Es también muy rico!
Conoce también: Los 9 alimentos saludables que en verdad son peligrosos
Estos son los alimentos más adictivos y menos saludables. Así que, ¡no abuses de ellos! El mundo de la gastronomía es infinito y te ofrece un vastísimo espectro de alternativas más sanas para que disfrutes. ¡Ve por ellas!








